Pascual (Barcelona): "Hemos dado un gran nivel y vamos a por el título"

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró hoy muy ambicioso, justo el día antes de partir hacia Berlín para disputar la 'Final Four' de la Euroliga, y afirmó que van "para ganar el título" después de haber mostrado "un gran nivel" durante toda la competición.

Pascual manifestó que el equipo está con la "máxima motivación" y en "muy buen" tono físico. "El estar bien físicamente da confianza a nivel individual y colectivo. Llegamos bien tácticamente, en defensa y ataque, y también mentalmente", valoró.

El primer rival de los azulgrana será el vigente campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, un equipo que parece no tener el gran nivel de otras temporadas aunque el técnico no es de esta opinión. "Ha liderado su grupo, pasó primero en Top-16 y en el 'play-off' ganó 3-0. Tienen un gran nivel, su juego interior no se ha debilitado y ha fichado lo que necesita, no da lugar esta corriente que dice que el CSKA se ha debilitado", subrayó.

Pascual quiso destacar la importancia de este partido y evitó hablar de la posible final del domingo, porque esto "no" sería bueno mentalmente. "No quiero hablar de 'Final Four' sino del partido ante el CSKA, que será un encuentro ilusionante y difícil ante un gran dominador del baloncesto europeo de los últimos diez años", apuntó.

Para ganar a los rusos los blaugrana deberán imponer su ritmo más rápido. "Conviene un ritmo alto, ellos viven mejor en estático y a nosotros nos gusta jugar con velocidad. Ellos intentarán parar para llevarnos a posesiones largas y nosotros buscaremos hacer transiciones rápidas", manifestó.

En el camino hacia esa final a cuatro, el Barcelona ha superado "etapas complicadas" como son Tau, Panathinaikos o Real Madrid. Para el entrenador azulgrana, esto les ha hecho "más fuertes y grandes". "El equipo está más fuerte y vamos en línea ascendente, pero esto no garantiza nada y jugamos contra un gran equipo", añadió.