Pascual: "El tercer puesto me sabe a poco, veníamos a ganar la Euroliga"

BERLÍN, 3 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, no se dio por satisfecho con el tercer puesto en la 'Final Four' de la Euroliga de baloncesto, tras derrotar, por 95-79 al Olympiacos en el partido de consolación, pues, según él, el conjunto azulgrana llegaba a Berlín con el propósito de "ganar" el campeonato continental.

"¿El tercer puesto? Me sabe a poco, veníamos con la intención de ganar esta Euroliga. No nos podemos ir satisfechos porque hicimos un buen partido en las semifinales, pero no suficiente para ganar y me hubiera gustado estar jugando dentro de 45 minutos", indicó.

Respecto al choque contra los griegos, dijo que jugaron "un partido serio", en el que lograron "una intensidad defensiva buena" en la primera parte. "Es intensidad nos dio unas primeras ventajas gracias a un baloncesto rápido, dinámico y eso nos permitió romper el partido. En la segunda, defendimos mucho peor, pero nos hemos mantenido con la misma ventaja gracias a nuestro juego de ataque", comentó.

GIANNAKIS: 'NO HEMOS JUGADO EN LA PRIMERA PARTE"

El técnico del Olympiacos, Panagiotis Giannakis, lamentó que su equipo no pudiera alcanzar la concentración necesaria después de perder la semifinal contra Panathinaikos. "Es un partido difícil de jugar. Nos ha costado concentrarnos después de la semifinal. No puedo decir nada de la primera mitad porque no hemos jugado, pero en la segunda lo hemos intentado con mas ahínco", dijo.

A su juicio, ésta es una "buena lección" para ver cómo puede jugar su equipo en el futuro. "Hemos demostrado que tenemos posibilidades para alcanzar el éxito. Todos han dado el máximo, hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo. Muchos han estado lesionados y estaban aquí. El mensaje es que estamos aquí, que hemos vuelto", manifestó Giannakis, quien explicó que Childress no jugó por un pequeño problema en la rodilla.