Pau Gasol dice que "si hay que jugar muy físico o muy duro, lo haremos"

  • Los Ángeles (EEUU), 7 may (EFE).- Los Lakers empataron la eliminatoria ante los Rockets en un partido que terminó siendo muy bronco, el cariz que podría tomar la serie ahora en Houston, aunque no es algo que preocupe a Pau Gasol, quien dijo que su equipo está preparado para "jugar muy físico o muy duro".

Pau Gasol dice que "si hay que jugar muy físico o muy duro, lo haremos"

Pau Gasol dice que "si hay que jugar muy físico o muy duro, lo haremos"

Los Ángeles (EEUU), 7 may (EFE).- Los Lakers empataron la eliminatoria ante los Rockets en un partido que terminó siendo muy bronco, el cariz que podría tomar la serie ahora en Houston, aunque no es algo que preocupe a Pau Gasol, quien dijo que su equipo está preparado para "jugar muy físico o muy duro".

En el partido de anoche se pitaron cinco técnicas (tres para los Lakers, señaladas a Luke Walton, Kobe Bryant y Lamar Odom; dos para los Rockets, a Ron Artest y Luis Scola) y una falta flagrante, a Derek Fisher sobre Scola.

"Va a ser muy intenso de aquí al final", dijo el ala-pívot español. "Hay que dejarse todo sobre la pista. Hoy -por el miércoles- probamos que vamos a hacer lo necesario para hacernos respetar y ganar a quien sea, y si hay que jugar físico o muy duro, lo haremos", agregó.

Igualar la serie era de vital importancia para los californianos, que arrancaron la eliminatoria "con el pie cambiado", según Gasol.

"Necesitábamos ganar hoy; nos sentimos bien con nuestras posibilidades y vamos ahora a Houston a ganar al menos un partido, y si puede ser, los dos", comentó el 16 angelino.

"En Houston puede haber más lucha, pero no nos preocupa, hay que mantener la calma y estar centrados, porque sabemos que puede haber un ambiente hostil", continuó Gasol, autor de 22 puntos y 14 rebotes.

El español también comentó la expulsión de Artest, que se quejaba de un codazo de Bryant, y le llevó a realizar un gesto similar a cortarle el cuello a su rival, que el jugador de Houston considera un malentendido, ya que, según indicó a la prensa, sólo quería hacer ver a los árbitros lo que había hecho el líder angelino.

"No vi los gestos de Artest, ni vi lo de cortarle el cuello ni si van a hacer algo al respecto", dijo Gasol. "Ha habido mucha charla en la pista, pero no nos vamos a amedrentar. Estos son los 'playoffs'", concluyó.