Pau Gasol: "Vimos en el segundo partido el camino de la victoria y por ahí vamos a seguir"

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, calificó de "trascendental" el triunfo (94-108) de esta pasada madrugada de su equipo en casa de Houston Rockets en el tercer encuentro de las semifinales de 'play-off'.

"Era importante para nosotros, para competir y no dejarlo para el cuarto partido -ahí debían ganar los Lakers para recuperar el factor cancha-. Creo que el impulso con el que empezamos el segundo partido ha continuado hoy en el juego y nos ha enseñado el camino a la victoria. Está claro que vamos a seguir por ahí. Hicimos un montón de cosas buenas y tenemos que continuar de esa manera", expuso el campeón del mundo de baloncesto.

El de Sant Boi habló acerca del juego psicológico y físico que hace Houston. "Tienen jugadores muy fuertes y duros en cada posición. Te tratan de descentrar con dureza y yo estoy intentando poner a salvo mi aro de jugadores como Yao", indicó.

"Vi el camino claro hacia el aro y estaba atacándolo para hacer un mate cuando alguien me golpeó. El (Ron Artest) me dio un golpe en la cabeza y eso era muy peligroso porque el partido estaba casi al final y no se jugaba nada. Las cosas pasan por aquí así", concluyó el español sobre la dureza con la que sus rivales juegan.