Pau Ribas (Joventut) asegura que sería "un orgullo" ser el 'Jugador Revelación' de la ACB

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El base y capitán del DKV Joventut Pau Ribas comentó hoy que para él es un "orgullo" su candidatura a 'Jugador Revelación' de la temporada ACB, galardón al que opta junto al escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson; el base Sergio Llull (Real Madrid), el ala-pívot del CB Granada Pablo Aguilar y el pívot del Kalise Gran Canaria Joel Freeland.

Para el joven capitán del DKV Joventut es la segunda nominación al premio en su segunda temporada en la máxima competición, por lo que para él sería "un orgullo" poder conseguir el trofeo.

Además, celebró que en la 'Penya' "todos los jugadores jóvenes tienen oportunidades", hecho que ha provocado la aparición de figuras como Rudy Fernández --ahora en los Blazers de la NBA-- o Ricky Rubio. De momento, Ribas ya ha aumentado considerablemente sus estadísticas, pasando de 4,7 puntos en la pasada Liga Regular a los 9,7 que anota en esta temporada. Además, es el jugador que más puntos de valoración ha logrado este año en su equipo.

En este sentido, Ribas calificó de "muy positivo" la apuesta por la cantera. "Todos los jugadores jóvenes saben que aquí tendrán buenas oportunidades. Es la filosofía de nuestro club y está claro que en este tipo de premios el DKV Joventut siempre tendrá algún representante", celebró.

Para el de Barcelona, ser considerado por segunda vez uno de los jugadores revelación "sin duda" es algo "para sentirse bastante orgulloso". "Hay grandes jugadores que han conseguido este galardón y evidentemente para mí sería un orgullo poder ganarlo", reiteró.

Sobre sus cuatro rivales para el galardón, Ribas consideró que jugadores como Aguilar, Llull y Freeland son jugadores que disponían de pocas oportunidades la temporada pasada y que este año "han demostrado que pueden hacerlo muy bien". En cuanto a Oleson, destacó el hecho de haber llegado desde una categoría inferior. "Ha demostrado que puede hacerlo muy bien. Son rivales de mucha calidad y que sin duda también merecen este reconocimiento", manifestó.

Pau Ribas quiso agradecer la ayuda que ha tenido de algunos de sus entrenadores, como Aíto García Reneses, actual técnico del Unicaja, y que le dio sus primeras oportunidades en el primer equipo del DKV Joventut. "Él decidió que siguiera vinculado durante dos años y luego me dio la oportunidad en el DKV Joventut, por lo que ha sido alguien muy importante en mi carrera. También ha sido básico Sito Alonso, que este año me ha dado aún más minutos y más confianza", señaló.