Pedro Martínez confía en ganar al ViveMenorca: "Lo ideal sería cerrar la temporada con una victoria"

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, comentó hoy que "lo ideal" para el conjunto sevillano "sería cerrar la temporada con una victoria", en el partido que le enfrentará mañana al ViveMenorca.

Y es que Martínez es consciente del mediocre rendimiento que, un año más, ha ofrecido el Cajasol y por eso acude a tierras baleares con el triunfo como única meta. "Lo ideal sería cerrar la temporada con una victoria; vamos a ver si las cosas salen y tenemos el acierto y el deseo, para conseguir el objetivo", espetó.

Además, el catalán recordó que, una vez asegurada la permanencia en la ACB, los cajistas no llegan a esta cita "con ese 'a vida o muerte'" de jugarse la continuidad en la máxima categoría del baloncesto nacional con el que pensaron que llegarían, durante el periodo en que ocuparon el farolillo rojo de la tabla. "Pero tampoco es bueno --añadió-- pensar que lo tienes todo hecho porque aunque es la otra cara de la moneda no es del todo positivo".

Por contra, quienes sí se juegan la permanencia son los hombres del ViveMenorca, cuya afición se volcará en este partido. "El pabellón de Mahón tiene una afición muy animosa, que aprieta mucho, y la verdad es que es un buen sitio para jugar al baloncesto. Es mucho mejor así que si fuera un pabellón frío", opinó.

Respecto a las ausencias con que contará el cuadro hispalense mañana, Martínez, optó por poner al mal tiempo buena cara. "Es lo que hay, no podemos lamentarnos más de la cuenta. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, y aunque está claro que la ausencia de jugadores es una limitación, no es razón para que no seamos capaces de ganar", concluyó.

Cabe añadir que Pedro Martínez contará de nuevo, para este desplazamiento, con el joven Joaquín Bonhome, quien ya debutara en ACB la pasada jornada ante el MMT Estudiantes. Junto con el ya habitual Juan Alberto Aguilar, completará la rotación de un Cajasol que contará hasta última hora con la duda de Andrés Miso.

El escolta madrileño sufrió ante el MMT Estudiantes una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, y esta semana apenas ha podido entrenarse al cien por cien. Su lesión dificulta los planes de Pedro Martínez, que tendrá que basar la dirección del juego en dos hombres que acaban de salir de sendas lesiones: Branko Milisavljevic y Pedro Rivero.