Plaza afirma que si algo han aprendido este año es "tener fe hasta el último segundo"

  • Redacción deportes, 25 mar (EFE).- Olympiacos desniveló la balanza al ganar el partido inicial de los cuartos de final de la Euroliga, pero el Real Madrid confía en igualar mañana la contienda en Atenas porque, como dice su entrenador Joan Plaza, si a algo han aprendido este año es "a tener fe hasta el último segundo".

Plaza afirma que si algo han aprendido este año es "tener fe hasta el último segundo"

Plaza afirma que si algo han aprendido este año es "tener fe hasta el último segundo"

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- Olympiacos desniveló la balanza al ganar el partido inicial de los cuartos de final de la Euroliga, pero el Real Madrid confía en igualar mañana la contienda en Atenas porque, como dice su entrenador Joan Plaza, si a algo han aprendido este año es "a tener fe hasta el último segundo".

El Real Madrid vivió un infierno en el pabellón de La Paz y la Amistad de El Pireo (Atenas, Grecia) cuando perdía por 18 puntos antes del descanso y ascendió a los cielos al conseguir un parcial de 1-25 cuando nadie daba un euro por ellos.

Al final el equipo de Joan Plaza perdió el partido, pero mostró sus dos caras habituales de esta temporada.

Cuarenta y ocho horas después se repetirá el partido con los mismos protagonistas, los mismos objetivos, pero con una mayor trascendencia del resultado.

"Me preocupa más recuperar a mis jugadores físicamente que en el aspecto anímico. Hemos demostrado que somos capaces de batirles, pero tenemos que pulir esos pequeños detalles que les han permitido volver al partido y conseguir la victoria", declaró el entrenador madridista.

Otra de las dudas, que no se despejará hasta la misma hora del partido, es la presencia y en qué estado de uno de los puntales del Real Madrid, del escolta norteamericano Louis Bullock.

"Bullock es de ese tipo de jugadores que quieren estar en los grandes momentos. Seguro que estará el jueves", declaró Plaza. Otra cosa son las posibles secuelas que tenga como consecuencia de la torcedura de tobillo que se hizo en el último cuarto del primer partido.

El ambiente del pabellón de La Paz y la Amistad volverá a tener una gran influencia en jugadores y árbitros.

"Contábamos con que los árbitros tiraran para casa. Muchas de las veces ellos estaban tres segundos dentro de la zona y no han señalado nada. Hay varias situaciones en las que ha habido mucho respeto por un equipo pero no por otro", dijo Plaza.

"Esto es largo y si algo hemos aprendido este año es a tener fe hasta el último segundo. Quizá nos echarán y perderemos, pero queremos demostrar que somos capaces de competir con cualquier equipo de Europa", añadió el entrenador del Real Madrid.

Panagiotis Giannakis, el entrenador del Olympiacos, tiene a su disposición el equipo con mayor presupuesto de Europa con jugadores como Vujcic y Papaloukas, que no son los más anotadores, ni los más reboteadores, pero que saben decidir un partido en un momento clave.

"Somos el Real Madrid y nos tenemos tanto respeto o más que a Olympiacos. Sabemos que ellos tienen el mayor presupuesto de Europa, pero esto es baloncesto y juegan cinco contra cinco", finalizó Joan Plaza.