Plaza: "Hemos encontrado una chispa que nos puede hacer llegar lejos"

  • Madrid, 23 may (EFE).- Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y afirmó que sus jugadores había sido "mejores en el cómputo de los tres partidos" que han disputado contra el DKV Joventut, incidiendo en que habían "encontrado una chispa" que les puede "hacer llegar lejos".

Madrid, 23 may (EFE).- Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y afirmó que sus jugadores había sido "mejores en el cómputo de los tres partidos" que han disputado contra el DKV Joventut, incidiendo en que habían "encontrado una chispa" que les puede "hacer llegar lejos".

"Hemos merecido pasar a semifinales, porque hemos demostrado ser mejores en el cómputo de los tres partidos. Hoy dejamos al Joventut en 61 puntos, lo que habla muy bien de la actitud de los jugadores, que han mostrado más deseo y concentración", explicó Plaza.

Con este triunfo la moral del equipo ha subido como la espuma y el técnico se mostró esperanzado por hacer "una buena segunda serie ante el Tau".

"El Tau tiene el respeto de todos y una forma peculiar de jugar. De todas formas somos uno de los pocos equipos que le han ganado esta temporada. Para competir contra ellos tendremos que rendir muy cerca del cien por cien de nuestras posibilidades", dijo Plaza.

"Llevamos tres o cuatro semanas entrenando muy bien. Estamos jugando de forma más vertical y ya no tenemos tanto miedo al error. Nos divertimos más", añadió.

"Hemos encontrado una chispa en nuestro juego que nos puede hacer llegar lejos en semifinales", concluyó Joan Plaza.

Sito Alonso, entrenador del DKV Joventut, reconoció la "superioridad del Real Madrid" y afirmó que era "un justo vencedor".

"Han sido mejores y sobre todo en el segundo cuarto de los dos partidos jugados en Madrid, han arrasado en el marcador", explicó el técnico verdinegro.

"Los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande, pero no ha podido ser. Me voy decepcionado y cabreado por haber perdido, no por la actitud o el trabajo de los míos", subrayó.

Sobre la posible salida de Ricky Rubio del equipo -podría marcharse a la NBA-, Alonso no quiso entrar a fondo.

"Por culpa de la lesión en la mano, apenas hemos podido contar con Ricky esta temporada. La Penya siempre vive de la cantera y sus jugadores nos tienen que ayudar a seguir en este nivel", finalizó Sito Alonso.