Plaza: "Podíamos haberlo hecho mejor, pero nadie puede cuestionar nuestro deseo"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, señaló los pequeños errores del final del partido como las jugadas clave que definieron el resultado que despide a los blancos de Europa, y advirtió de que "aunque podían haberlo hecho mejor, nadie puede cuestionar el deseo del equipo".

"Lo podíamos haber hecho mejor, pero nadie puede cuestionar nuestro deseo. Los jugadores lo han dado todo esta semana. Hemos competido a muy buen nivel y nos hemos quedado a sólo dos pasos de jugar la 'Final Four'", aseguró el técnico madridista, que negó escudarse en la actuación arbitral para justificar la derrota de su equipo.

Plaza comprendió que "el Real Madrid no tenga respeto en Europa, puesto que ha estado alejado de los órganos de decisión durante demasiado tiempo". "No hemos perdido por culpa de esos errores. Lo que sí me ha sorprendido es que hayan pasado cosas como las de Grecia, donde hubo lásers y se lanzaron petardos y monedas sin que pase nada. Ni avisos, ni sanciones. Hay un punto de impotencia frente a esto", aseguró.

Sin embargo, Plaza recordó que lo importante es "valorar lo que hemos hecho mal", puesto que fueron los pequeños detalles los que volvieron a decidir el partido. "Ha pesado la experiencia, el saber jugar con esta tensión. Son detalles que no se aprenden si no es viviéndolos. El año pasado aprendimos lo que era quedarse a las puertas de los cuartos de final, y esperemos que esto también nos sirva para el futuro", analizó el técnico blanco.

En este sentido, destacó la capacidad de los jugadores de Olympiacos "para mantener el contacto y provocar sin salirse del partido". "Son jugadores curtidos en este tipo de situaciones", añadió, algo que aún le falta por aprender a su equipo.

"Esta falta de experiencia nos hace cometer errores en ataque y ellos han sabido penalizarlos bien. No me voy con la sensación de que seamos peor equipo, pero sí que han castigado mejor nuestros fallos. Esos pequeños parciales nos han hecho mucho daño", recordó. Por último, Joan Plaza deseó suerte al Olypiacos en la 'Final Four' de Berlín, aunque "sólo hasta que se cruce con un español".