Pochettino asegura que "el partido ante el Numancia va a marcar el presente y el futuro"

  • Barcelona, 11 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que el encuentro de este domingo ante el Numancia va a marcar "el presente y el futuro" del equipo blanquiazul, último clasificado, en el campeonato liguero.

Pochettino asegura que "el partido ante el Numancia va a marcar el presente y el futuro"

Pochettino asegura que "el partido ante el Numancia va a marcar el presente y el futuro"

Barcelona, 11 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que el encuentro de este domingo ante el Numancia va a marcar "el presente y el futuro" del equipo blanquiazul, último clasificado, en el campeonato liguero.

"Es un partido que va a marcar mucho el presente y el futuro del equipo. Nuestra mentalidad es ir a por el partido. Sabemos lo que nos vamos a encontrar mañana en Los Pajaritos. Es un partido fundamental e importante. Encadenar dos victorias seguidas sería muy importante, porque estaríamos más cerca de salir del descenso", deseó el preparador argentino.

Pochettino ha avisado que espera un partido "con mucha intensidad" y que el Numancia va a ejercer una gran presión durante todo el encuentro. "Va a querer estar en nuestro campo todo el partido. Espero un encuentro bronco y de mucho contacto", pronosticó.

En este contexto, ha señalado que su filosofía es mantener "la misma idea de juego" independientemente del rival. "Sabemos que tenemos que mantener la misma intensidad y tener la misma voluntad que el Numancia. Sabemos que los tres puntos nos permitirían escalar un puesto en la clasificación", ha añadido.

El preparador españolista, quien ha ensalzado el buen trabajo de sus jugadores esta semana, ha reconocido que será un encuentro especial, ya que se reencontrará con su ex compañero y amigo José Rojo Pacheta.

"Tengo una gran relación con él. Es un amigo y es una alegría que nos podamos volver a vernos, aunque hubiésemos deseado encontrarnos en situaciones diferentes", ha manifestado.

Respecto al once titular que puede presentar mañana en Los Pajaritos, ha reconocido que está pendiente de Iván de la Peña. El cántabro, que arrastra molestias en el aductor, ha entrado en la convocatoria aunque mañana pasará una última prueba antes del partido.

"Vamos a ver cómo llegamos mañana. Siempre tenemos en cuenta al rival, el campo y las condiciones que puedan llegar a darse en un partido. Lo más importante es nuestra idea de juego y filosofía. Aquí reside el gran secreto", ha finalizado.