CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Pocius: "El Zalgiris ha dado con la fórmula para ganar fuera de casa"

Pocius: "El Zalgiris ha dado con la fórmula para ganar fuera de casa"

Pocius: "El Zalgiris ha dado con la fórmula para ganar fuera de casa"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El escolta del Real Madrid, Martynas Pocius, que jugó dos temporadas en el Zalgiris Kaunas al que se enfrentará este viernes en la Euroliga, ha avisado de su ex equipo ha "cambiado" esta temporada su habitual tendencia a rendir peor fuera de casa ahora que "ha dado con la fórmula para ganar fuera de casa".

"Tradicionalmente es un equipo que ha jugado bien en casa, con su afición detrás y el pabellón lleno hasta la bandera. Siempre ha sido difícil para los rivales jugar en Kaunas. Pero este año ha dado con la fórmula para ganar fuera de casa. Lo han demostrado ya muchas veces y por eso creo que será un choque muy difícil para nosotros aunque juguemos en el Palacio de los Deportes", analizó Pocius en declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

A la hora de analizar a su adversario, el escolta explicó que cuenta con "una defensa especialmente buena y muy agresiva" que es capaz de "presionar a toda cancha todo el tiempo". En cuanto a su plantilla, el Zalgiris "ha encontrado un equilibrio entre la experiencia que aportan una serie de jugadores veteranos y la juventud y frescura de otros".

"Esto, unido al talento, de todos hace de Zalgiris un muy buen equipo. Pero además, la química dentro del club este año es muy buena. A ello ha contribuido también el hecho de que haya jugadores que han coincidido desde hace años en la selección de Lituania. Se conocen muy bien y es fácil para ellos entenderse en una cancha de baloncesto", desgranó.

Pese a que no cuenta con "un jugador especialmente peligroso", el conjunto báltico sí que es "peligroso como equipo". "Si hay un jugador importante que no tiene un buen partido cualquier otro puede hacerlo bien. Por supuesto Jankunas, Popovic y Kaukenas y Darden están jugando muy bien pero hay otros que pueden llegar a su nivel", concluyó Pocius.