Portela dice que el nuevo modelo de Euroliga supondría "la muerte de algunos clubes"

  • Madrid, 16 abr (EFE).- Eduardo Portela, presidente de la Liga ACB, afirmó durante el Congreso LEB, que se celebra este jueves y viernes en Madrid, que el modelo de competición que propone la Euroliga "podría suponer la muerte de una serie de clubes españoles de baloncesto que a veces asoman la cabeza a la élite".

Portela dice que el nuevo modelo de Euroliga supondría "la muerte de algunos clubes"

Portela dice que el nuevo modelo de Euroliga supondría "la muerte de algunos clubes"

Madrid, 16 abr (EFE).- Eduardo Portela, presidente de la Liga ACB, afirmó durante el Congreso LEB, que se celebra este jueves y viernes en Madrid, que el modelo de competición que propone la Euroliga "podría suponer la muerte de una serie de clubes españoles de baloncesto que a veces asoman la cabeza a la élite".

Portela se refirió así durante su ponencia sobre "El futuro de las competiciones nacionales" al modelo de competición propuesto el pasado febrero, mediante el cual trece equipos contarían con una licencia indefinida que les permitiría disputar la Euroliga fueran cuales fueran sus resultados en las competiciones nacionales.

"Sería competencia desleal, porque los equipos con derecho a la competición internacional gozarían de ventajas a la hora de encontrar patrocinadores o fichar jugadores", explicó Portela, que aseguró que semejante medida "le cortaría las alas al progreso".

Portela criticó, además, que la actual Ley del Deporte no abarque la perspectiva de la profesionalidad del baloncesto, no facilite la entrada de patrocinadores ni premie la inversión en formación de jugadores".

"Las competiciones de formación son imprescindibles. Aunque se esté trabajando bien en los clubes, a los jugadores les cuesta alcanzar la élite", advirtió Portela.

El presidente de la ACB destacó la influencia de esta institución, y del "salto cualitativo" dado por los clubes, en el momento que atraviesa el baloncesto español y recordó que busca "un crecimiento constante y sostenible de la competición". "Con el presente no se juega, y menos en la situación actual", dijo.

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, que presentó el acto de inauguración junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, sentenció que con este Congreso "se ponía el dedo en la llaga", y manifestó que espera que sirva "para que el baloncesto español continúe teniendo la máxima repercusión".

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, cerrará mañana el ciclo de conferencias con su exposición sobre "El papel de las instituciones en el deporte y el desarrollo de las competiciones" y será, además, el encargado de clausurar el Congreso junto a José Luis Saez.