Portela entrega al Tau Cerámica una placa conmemorativa por su partido número 1.000 en ACB

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, entregó hoy al presidente del Tau Cerámica, Josean Querejeta, una placa conmemorativa por los 1.000 partidos del conjunto baskonista en la competición aprovechando el primer encuentro de los cuartos de final del 'playoff' entre el actual campeón de la Liga regular y el iurbentia Bilbao Basket.

La pasada jornada 30 de Liga Regular el Tau Cerámica alcanzó la histórica cifra de 1.000 partidos en ACB. Cinco jornadas después de la consecución de esta preciada cifra la ACB ha querido reconocer la carrera del club vitoriano, entregando una placa conmemorativa a su presidente Querejeta.

Portela, Presidente de la ACB, ha entregado al máximo mandatario baskonista esta distinción que rememora, a través de una fotografía en blanco y negro grabado en acero, la consecución del primero de los dos títulos ACB que el equipo ha conseguido en la competición profesional. Fue en la temporada 2001-02, campaña en la que el Tau Cerámica se proclamó campeón liguero tras vencer en la final al Unicaja por 0-3.

Portela expresó "su felicidad por regresar una vez más a Vitoria, una de las grandes ciudades del baloncesto español, para entregar un recuerdo a club como el Tau Cerámica que ha realizado un trabajo bien hecho durante muchos años.

"Jugar 1.000 partidos en una Liga tan exigente y competitiva como la ACB sólo está al alcance de grandes equipos. Y hacerlo aspirando siempre a todo como es el caso del Tau engrandece aún más esta cifra mágica. Felicito a su presidente, Josean Querejeta, por su excelente trabajo al frente del club y a todos los que le antecedieron, que pusieron las primeras bases de un gran proyecto a nivel nacional e internacional como es hoy el Tau Cerámica", dijo Portela.

DKV JOVENTUT, EL OTRO CLUB HOMENAJEADO

Mañana lunes, 18 de mayo, durante el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final que enfrenta al DKV Joventut y al Real Madrid, el conjunto de Sito Alonso recibirá, también, su particular homenaje.

Eduardo Portela acudirá a Badalona para presenciar el choque y entregar al presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, la placa conmemorativa que también le distingue como club milenario en la competición.