Portela: "España está preparada para organizar el Mundial"

"Tengo la corazonada de que seremos los elegidos", apuntó

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, reiteró hoy su apoyo a la candidatura de España para la organización del Mundial de baloncesto de 2014, cuya sede se conocerá mañana en Ginebra, y aseguró que "está preparada para celebrar un acontecimiento deportivo de esta entidad".

"España es algo más que una candidatura. Por experiencia organizativa, por sus instalaciones e infraestructuras, por el apoyo de instituciones y organismos... por todo, España debe convencer a los miembros de la FIBA y ser elegido país organizador del Campeonato del Mundo", señaló.

Para Portela, España está preparada para celebrar un Mundial, pero, según él, hay que ser "prudentes y esperar que todo el trabajo bien hecho que se ha realizado hasta la fecha tenga el refrendo" de los miembros de la FIBA mañana sábado en la localidad suiza.

El dirigente de la Asociación de Clubes de Baloncesto ha querido recordar que la ACB "apoyó este proyecto desde su nacimiento y lo hará hasta el final". "Todos los componentes del baloncesto profesional deseamos que la candidatura que presenta la Federación Española sea la gran triunfadora y le deseamos mucha suerte. Su éxito será el de todo el baloncesto español en particular y del deporte en general", indicó.

Eduardo Portela no podrá estar este sábado en Ginebra, pues se encuentra en Israel de viaje profesional, y la ACB estará representada por su secretaria general, Esther Queraltó. "Sin embargo, desde la distancia, celebraré el éxito. Al igual que con Madrid 2016, tengo la corazonada de que seremos los elegidos", concluye.