Portela felicita al Pamesa y el iurbentia por llegar a la fase final, algo "al alcance de unos pocos"

El presidente de la ACB destaca la "brillante trayectoria" de ambos equipos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, felicitó al Pamesa Valencia y al iurbentia Bilbao Basket "por su brillante trayectoria durante la Eurocup" considerando que llegar a la Fase Final "ya es un éxito" que, recordó, "solo está al alcance de unos pocos".

El dirigente, que ha seguido en directo toda la competición, también destacó "el masivo desplazamiento de los seguidores de ambos clubes, demostrando que son aficiones ejemplares" e hizo hincapié en el papel del iurbentia, que cayó en la semifinal ante el Khimki en su primera andadura europea.

"Lo que ha conseguido el iurbentia es algo que está al alcance de muy pocos clubes en Europa, llegar a disputar el título en su primera participación en Europa es un dato que habla muy bien de este equipo", asumió Portela, que cree que el conjunto tiene cada temporada "más entidad y ambición".

Junto al Pamesa, ambos equipos han representado "perfectamente a la ACB", según el Presidente de la Asociación, que indicó que "la acumulación de partidos y viajes requieren un gran esfuerzo por parte de clubes y jugadores".

"Los resultados que consiguen temporada tras temporada los clubes de ACB en Europa son un orgullo, se han conseguido 20 títulos europeos, y lo más importante es que han llegado de la mano de siete equipos distintos, tenemos unos clubes fuertes que compiten año tras año con los mejores del continente", concluyó satisfecho.