Portela: "La ACB se consolida como una de las Ligas más potentes de Europa"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, en su conferencia en el Congreso Adecco LEB, que se está celebrando en Madrid, subrayó los valores de su competición y recalcó que abogan por la innovación, lo que les permite ser referencia a nivel continental y mundial.

El máximo dirigente de la competición española subrayó que ACB "es un proyecto generador de recursos". "El tiempo nos dio la razón, el presente y el futuro parecen excelentes, aunque no hay que olvidar que atravesamos por un momento de crisis. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia porque España tiene una liga de referencia nacional y mundial, que no hubiera sido posible sin la ayuda de todos. El futuro está en juego y con el presente no se juega y mucho menos en la situación actual", dijo.

Por otro lado, el mandatario recordó cuáles son los objetivos de la asociación, que "busca la excelencia en los principales valores de su identidad", destacando algunos como la "innovación, el liderazgo, la formación de talentos, el trabajo en equipo, la voluntad de servicio y la apuesta por las nuevas tecnologías".

Para Portela, que recordó los medios en los que se trabaja en esta asociación, es importante que "cada vez la gestión sea más profesionalizada", recalcando que uno de sus principales retos es "garantizar un alto nivel de servicios" para sus clientes, subrayando que la "ACB persigue la máxima difusión nacional e internacional de la competición".

Portela apuntó que "el gran salto de los clubes fue el motor para la marca". "La mejor rentabilización de patrocinios, el fichaje de grandes profesionales, que nos consolida con modestia como una de las ligas más potentes de Europa", recalcó.

"Innovación y desarrollo son los valores que definen a la ACB, que agudiza el ingenio para otros canales de financiación y mantener el nivel de sus equipos, buscamos la diversificación del negocio. Hay que ser más que una Liga profesional, ser una empresa moderna. La ACB trabaja para dar el mejor servicio a sus clubes", dijo.

Por otro lado, no dudó en reconocer que se encuentran con "obstáculos" en su camino como "contar con reglas de juego acordes a la entidad del deporte de este siglo" o incluso la "propia Ley del deporte, que no abarca la perspectiva de la profesionalidad" o que haya más pabellones con capacidad de 7.000 espectadores.

Además, abogó porque haya un cuidado para los jóvenes valores del 'basket' nacional. "Tenemos que ver las competiciones de formación, que son imprescindibles, pero cuesta que los jugadores a los 18 años alcancen la madurez para dar el salto. Estudiar opciones entre las partes implicadas. Revitalizar la competición sub-20 y crear un liga junior en su lugar", destacó.