Portela, tras recibir la medalla de oro: "Es un reconomiento a la ACB y a los clubes que integran"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, se mostró muy "orgulloso" de haber recibido hoy de manos de la Reina la medalla de oro al Real Orden del Mérito Deportivo, una distinción que concede el Consejo Superior de Deportes en una ceremonia que ha estado presidida por Sus Majestades Los Reyes.

"Estoy muy orgulloso y agradecido al CSD con esta distinción, no sólo a nivel personal, sino también en el colectivo. Es un reconocimiento a la ACB, a los clubes que la integran y al trabajo realizado por tantas personas durante las tres últimas décadas", apuntó Portela al término de la entrega de premios.

El presidente de la ACB reconoció que "el baloncesto español atraviesa por un gran momento y es por ello que tantas personas que han colaborado en este deporte hoy son premiadas", ya que junto a él fueron también galardonados Josean Querejeta, presidente del Saski Baskonia S.A.D., jugadores retirados como Beirán, De la Cruz, José Luis Llorente, Iturriaga, Ferrán Martínez y Ignacio Solozabal, así como Marc Gasol, Rudy Fernández y Berni Rodríguez, además de Fernando Martín, que lo recibió a título póstumo, y varios colegiados.

Por último, subrayó que el baloncesto "es hoy día un deporte que transmite valores muy importantes para laa sociedad". "Estoy seguro que en el futuro y con el apoyo de todos seguiremos creciendo y mejorando", concluyó.