Portland cae ante Houston mientras Cleveland pasa a semifinales

Portland cae ante Houston mientras Cleveland pasa a semifinales

Portland cae ante Houston mientras Cleveland pasa a semifinales

AUBURN HILLS, EEUU (Reuters) - Houston Rockets volvió a vencer el domingo en casa a Portland Trail Blazers para liderar su serie 3-1 en la Conferencia Oeste, mientras que Cleveland Cavaliers venció a Detroit Pistons y pasó a la siguiente fase de los playoffs en la Conferencia Este.

Yao Ming terminó con 21 puntos y 12 rebotes para los Rockets, que hacia el final tuvieron que contener a Portland después de que un triple del español Rudy Fernández acortara la ventaja a un sólo punto con 2,3 segundos por jugar. El partido de Houston acabó 89- 88.

El máximo anotador del partido fue Brandon Roy, con 31 puntos para los Blazers, mientras que Rudy acabó con 5 puntos y su compatriota Sergio Rodríguez, que apenas estuvo tres minutos en la cancha, con dos.

Los Rockets podrían cerrar la serie con una victoria el martes en Portland.

En el encuentro de los Cavs, LeBron James anotó 36 puntos en la victoria por 99-78 que supuso el 4-0 frente a los Pistons.

Con una multitud coreando su nombre para que James sea nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada, la estrella de los Cavaliers agregó 13 rebotes y 8 asistencias, quedando muy cerca de terminar con un triple-doble mientras su equipo se convertía en el primero en pasar a la segunda ronda.

Tras jugar seis veces consecutivas la final en la Conferencia Este, el paso de los Pistons por los playoffs esta temporada fue breve, superados por unos Cavs que de media les sacaron una ventaja de 15,5 puntos en los cuatro partidos de la serie.

Mo Williams anotó 24 puntos para los Cavaliers, que disfrutaron del apoyo de los simpatizantes locales.

Antonio McDyess terminó con 26 puntos para los Pistons, y Will Bynum aportó 22.

Los Cavaliers enfrentarán en la próxima ronda al vencedor de la serie entre Miami Heat y Atlanta Hawks, que está 2-1 en favor del primero.

SERIES MAS PELEADAS

En la misma Conferencia Este, un triple de Hedo Turkoglu con menos de un segundo para el final definió el duelo a favor de Orlando frente a Filadelfia por 84-81. Su compañero Dwight Howard aportó 18 puntos y 18 rebotes para la victoria de los Magic frente a los 76ers, que dejó la serie 2-2.

El quinto encuentro se disputará el martes en Orlando.

En el Oeste, Chicago Bulls venció en un segundo tiempo extra por 121-118 a Boston Celtics y sigue dando batalla a los campeones de la pasada temporada en un serie que está igualada 2-2.

John Salmons logró la victoria para los Bulls con dos tiros libres sobre el filo del final de la segunda prórroga de un partido extenuante.

"Este fue el partido más importante de nuestras carreras", dijo a periodistas Ben Gordon, que forzó la doble prórroga con un triple y terminó con 22 puntos.

Derrick Rose lideró a los Bulls con 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Paul Pierce metió 29 puntos para Boston y Ray Allen 28, incluido un triple que obligó a la primera prórroga.

Rajon Rondo terminó con un triple-doble para Boston, con 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Ambos equipos volverán a Boston para jugar allí el martes el quinto partido de la serie.