Portland salva su primer 'match ball' ante Rockets y fuerza el sexto partido

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

Portland Trail Blazers salvó su primer 'match ball' en estos cuartos de final de la Conferencia Oeste al vencer a los Rockets de Houston por 88-77, en un buen final de Brandon Roy, que apareció cuando su equipo más le necesitaba.

Junto al escolta, también ayudó a forzar el sexto encuentro de la serie su compañero LaMarcus Aldridge, después de que ambos lograran 25 puntos cada uno para seguir con vida en esta serie que sigue siendo favorable para los de Houston (2-3), que no han superado esta ronda de 'play-off' desde 1997.

Nate McMillan contaba con la duda de Roy, que no entrenó el día previo por una gripe, y Aldridge, con molestias en el codo derecho, pero ambos estuvieron en el cinco inicial de Portland y demostraron que estaban recuperados para esta importante cita.

Los Blazers, conscientes de lo que había en juego esta madrugada, saltaron concentrados y a por todas, teniendo además a favor el factor cancha. Los de Oregón dominaron todo el encuentro, salvo en el último cuarto cuando Yao Ming (15 puntos y 12 rebotes) y Von Wafer lograron dos canastas consecutivas para adelantar a los suyos (68-64).

Sin embargo, los de Portland consiguieron empatar (68-68) y Greg Oden anotó sus únicos puntos del encuentro, desde la línea de tiro libre, para adelantar a los suyos. Travis Outlaw y Brandon Roy ampliaron la ventaja con un par de triples para establecer un favorable 77-68 a falta de 5 minutos, que resultó insalvable para los visitantes, que tuvieron al argentino Luis Scola con 21 puntos y 6 rebotes, al mejor de su equipo.

Un partido donde el escolta balear Rudy Fernández, que estuvo sobre la cancha 36 minutos, ayudó con 7 puntos y 4 rebotes, mientras que Sergio Rodríguez, que contó con casi 6 minutos, sólo colaboró con 2 asistencias en el encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTLAND TRAIL BLAZERS, 88 - HOUSTON ROCKETS, 77.

--EQUIPOS.

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (15), Roy (25), Przybilla (4), Batum (-), Aldridge (25) -cinco inicial-, Outlaw (10), Rodríguez (-), Fernández (7) y Oden (2).

HOUSTON ROCKETS : Brooks (13), Artest (10), Ming (15), Battier (4), Scola (21) -cinco inicial-, Hayes (-), Cook (2), Wafer (8), White (-), Lowry (-) y Landry (4).

--PARCIALES: 29-26, 21-17, 14-19 y 24-15.

--ARBITROS: Dan Crawford, Bill Spooner y Leon Wood. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Rose Garden. 20.462 espectadores.