PP de Gran Canaria espera que la subsede del Mundial 2014 de Baloncesto mejore las infraestructuras y promocione la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha esperado que la elección como subsede del Mundial 2014 de Baloncesto que se celebra en España sirva para mejorar las infraestructuras y para promocionar la isla en el exterior, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa.

De esta manera, celebró y aplaudió la noticia "a rabiar". "Me parece --dijo-- que es una magnífica noticia. Es una de esas que el llenan a uno de orgullo y, francamente, en su momento el PP ha estado presente en todas y cada una de las convocatorias que el presidente del Cabildo ha hecho para la presentación pública de la candidatura y de la oferta que Gran Canaria ponía en manos de la Federación Internacional".

Así, consideró que la elección de la isla como subsede del mundial es un "notición" y esperó que la cita sirva para poner al día las infraestructuras y que sea una oportunidad de promoción.

Por su parte, la isla de Gran Canaria será subsede del Mundial 2014 de Baloncesto, después de que España haya sido el país elegido para organizar el Campeonato y tras imponerse en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA).

Los míticos Aleksander 'Sasha' Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre de la ciudad que acogerá el Mundial junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y su secretario general, Patrick Baumann.

De esta forma, España volverá a organizar un Mundobasket cerca de 30 años después, pues en 1986 nuestro país albergó el hasta hoy único Campeonato del Mundo.