(Pre) Lucentum, Los Barrios, Melilla y Tenerife Rural, en busca del ascenso a la ACB

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Lucentum Alicante, CB Villa de Los Barrios, Melilla Baloncesto y Tenerife Rural se disputarán este fin de semanan la ansiada lucha en la 'Final a Cuatro', que se celebrará en Fuenlabrada, de luchar por el deseado ascenso a la Liga ACB.

Una plaza está en juego y el pabellón Fernando Martín será el escenario donde los cuatro equipos pugnarán por acompañar al CB Valladolid en la elite del 'basket' nacional.

El Villa de los Barrios, con Moncho Fernández a la cabeza, se presenta como la gran sorpresa en la cita, tras dejar en el camino al Leche Río Breogán, y encara las semifinales con la ilusión de seguir siendo protagonista en la LEB Oro y 'colarse' en la final, pero antes deberá ganar al Lucentum Alicante, que no quiere desaprovechar esta oportunidad para regresar a la ACB.

El Lucentum Alicante, el último en sellar su billete para la 'Final a Cuatro', ha sufrido más de lo previsto en estar en esta ronda final, que repite respecto a la edición pasada, donde se quedó a las puertas del triunfo.

La otra semifinal también se presenta apasionante con el duelo que enfrenta al Melilla y al Tenerife. El Melilla, el decano de la LEB, sueña con jugar en la ACB, una ilusión que refleja toda la plantilla que llega a Fuenlabrada con hambre de triunfo, conscientes de la dificultad del rival y de la necesidad de llevarse dos encuentros para estar en la máxima categoría.

Mientras que el Tenerife Rural se presenta como un firme candidato al ascenso, presentando un juego valiente y descarado, en el que será una 'semi' muy igualada con dos estilos de juego diferentes sobre el parquet madrileño.

Junto a estos cuatro equipos que lucharán por estar en la ACB la próxima temporada, Fuenlabrada también acogerá la fase final de la Adecco LEB Plata y Bronce, donde están en juego los ascensos de las categorías y que dan inicio mañana con las 'semis' de Plata.