Previa del CAI Zaragoza-CB Murcia

CAI y Murcia se juegan a la permanencia a una carta

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Pabellón Príncipe Felipe se convertirá en una olla para caldear en la última jornada de la Liga ACB el duelo decisivo entre CAI Zaragoza y CB Murcia, que enfrentará a ambos equipos con el extraordinario premio de la salvación para el vencedor y con un reguero de problemas para el perdedor.

La lucha agónica para evitar el descenso implica a tres equipos para una plaza de descenso segura y otra posible, supeditada esta a la presencia del Obradoiro la próxima temporada. El ViveMenorca ocupa la plaza de colista y la mantendrá si el Cajasol se lleva la victoria de territorio balear.

Si el ViveMenorca gana mantendrá la esperanza de captar la decimosexta plaza, ese puesto 'fantasma' que se convertirá en descenso definitivo si el Obradoiro renuncia a su plaza. En caso de victoria menorquina y derrota del CAI ante el Murcia, sería el equipo maño quien acabaría penúltimo. Por su parte, los murcianos no pueden finalizar colistas pase lo que pase.

Pese a todas estas variables en juego, el duelo en el Pabellón Príncipe Felipe reduce las matemáticas a una idea muy simple: el que gane jugará la próxima temporada en ACB. Así pues, aragoneses y murcianos se jugarán la permanencia a una carta, un duelo definitivo marcado por el apoyo de la grada local, que formará un mosaico con 10.000 cartulinas.

Esta situación límite se produjo tras los sucedido la pasada jornada, donde el CAI Zaragoza batalló hasta el final pero sucumbió por 68-59 ante el DKV Joventut de un espectacular Jerome Moiso (38 de valoración).

A los maños se les secó la pólvora en un pobre último cuarto, pero al menos vieron cómo el CB Murcia sucumbía en casa ante un Kalise Gran Canaria que, pese a no jugarse nada, fue netamente superior, ganando por 72-83 con un gran partido de Freeland (18 puntos y 10 rebotes).

Empujado por una grada incondicional la ventaja inicial parece del CAI, que al gran premio para el vencedor sumará las ganas de revancha tras la derrota que sufrió en la visita a tierras murcianas (92-81) en el partido de ida. Liderados por Taquen Dean, los jugadores zaragocistas ya han manifestado durante la semana sus ganas de que llegue la contienda.

Por parte visitante, el Murcia llega lastrado por la peor defensa de la competición y el segundo peor ataque, solo superado por el otro rival por el descenso, ViveMenorca. Además, para aumentar los problemas, Chris Thomas, una de las piezas claves, no jugará después de no presentarse en toda la semana a los entrenamientos.

De todos modos, para dar la campanada en Zaragoza, el técnico del Murcia Manolo Hussein ha solicitado "emotividad" a su plantilla, consciente de que "toda la temporada se juega en un día".

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAI ZARAGOZA: Lescano, Cvetkovic, Green, Woods y Phillip --cinco inicial-- Victoriano, Colom, Douglas, Arteaga, Quinteros, Pérez, Garcés, Guerra y Zizic.

CB MURCIA: Dean, Robles, Moss, Slanina y Fajardo --cinco inicial-- García, Barnes, Young, Martínez, Marco, Antuña, y Opacak.

--ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Jiménez.

--PABELLÓN: Pabellón Príncipe Felipe.

--HORA: 18.15.