Previa del MMT Estudiantes - CB Granada

Estudiantes y Granada luchan por quedarse en ACB

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El MMT Estudiantes y el CB Granada se enfrentan mañana (12.30 horas/Telemadrid) con la salvación de por medio en un partido, perteneciente a la trigésima jornada, que se presenta como límite para ambos conjuntos y que supondrá el número 1.000 en ACB para la plantilla del Ramiro de Maeztu.

Ambos equipos cuentan con un total de nueve victorias en su haber, una peligrosa cifra que les hace coquetear con el descenso a estas alturas de temporada, aunque una victoria arreglaría todos sus males y les haría certificar una permanencia 'virtual' en la máxima categoría del baloncesto español.

No obstante, no será un partido de complacencia porque tanto colegiales como nazaríes llegarán a la cita heridos por sus recientes derrotas en la última jornada liguera. Para este domingo, la estadística se presenta del lado de los madrileños, que sólo han cedido en una ocasión en el total de nueve visitas que han rendido los andaluces.

Esa victoria se produjo en la temporada 2006/07, cuando los granadinos vencieron por 67-81. La campaña pasada cayeron en una gran exhibición de Larry Lewis y un gran partido de la estrella visitante, Curtis Borchardt, quién no estará mañana en el Madrid Arena.

Una lumbalgia ha apartado al estadounidense de este vital encuentro para los de Trifón Poch, que ha reiterado durante la semana que siguen dependiendo de ellos mismos, además de que serán capaces de sacar adelante el 'problema' que tienen entre manos tras su negativa racha.

Además, el Granada, que viaja con la novedad de la incorporación del base brasileño Fulvio Chiantia, tendrá en mente el partido de ida, en el que perdieron por 53-72. Los andaluces no se han olvidado del daño que les causó Corey Brewer, a quién tendrán que tener vigilado en el parquet madrileño. También será el reencuentro entre los hermanos Jasen, Pancho y Juan Ignacio, quienes en la primera batalla finalizaron con guarismos muy igualados.

PARTIDO 1.000 EN ACB.

Será por tanto un partido importante por lo que se juegan ambos equipos, pero sobre todo por la cifra que alcanza Estudiantes en la máxima división del baloncesto nacional. Un millar de partidos, algo que sólo han alcanzado hasta el momento el Real Madrid y el FC Barcelona, y que también logrará mañana el Tau.

Un partido que además supondrá el reencuentro de dos jugadores estudiantiles con su ex equipo. Oriol Junyent y Samo Udrih militaron en las filas del CB Granada. Éste último en la dos campañas precedentes, de donde fue fichado por los colegiales.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: Brewer, Udrih, Suárez, Wideman y Rancik --posible cinco inicial-- Granger, Jasen, Riera, Popovic, Junyent, Iturbe y Beirán.

CB GRANADA: Gianella, Hunter, Scepanovic, Jasen y Gutiérrez --posible cinco inicial-- Cherry, Martín, Aguilar, Maric, Videnov, Fernández y Chiantia.

--HORA: 12.30/Telemadrid.

--PABELLÓN: Telefónica Madrid Arena.