Previa del MMT Estudiantes-Real Madrid

Estudiantes afronta el derbi de la necesidad ante un Real Madrid en busca del tercer puesto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

MMT Estudiantes y Real Madrid afrontan mañana en el Madrid Arena (18.15 horas/La2) un derbi que puede significar la salvación de los colegiales o su hundimiento en la zona de descenso y para los blancos dar un paso importante hacia la tercera plaza de cara a los 'play-offs'.

Una campaña más el 'Estu' atraviesa por serios apuros y afronta las tres últimas jornadas al borde del abismo y con la necesidad acuciante de ganar mañana para tratar de alejarse de la zona roja.

Las urgencias de los madridistas son menos graves, ya que con Tau Vitoria y Regal FC Barcelona consolidados en los dos primeros puestos, su aspiración es ser terceros o cuartos --salvo gran remontada del DKV Joventut-- y aventurar un cruce más o menos asequible en el 'play-off' es imposible.

Así, espoleado por su siempre animoso público, al que los jugadores han solicitado un voto extra de confianza en la recta final de la temporada, los del Ramiro afrontan el encuentro con más ansias de victoria, lo que puede traducirse en más ganas, garra y coraje, pero también más presión y nerviosismo.

En busca de lo primero Luis Casimiro debe concienciar a sus pupilos para quebrar una racha de tres derrotas consecutivas, la primera esperable ante Unicaja y las dos siguientes más problemáticas ante equipos de 'su' liga como Granada y Bruesa, a los que dieron la salvación.

Resultados estos que les dejan con un balance de 9-20, a un triunfo de Cajasol (su próximo rival en Sevilla) y Bruesa, y con uno de ventaja sobre CAI Zaragoza y CB Murcia, los otros que más difícil lo tienen para salvarse, además del casi desahuciado ViveMenorca.

En esos últimos encuentros, la imagen ofrecida por los colegiales fue nefasta, sobre todo la del último partido en Illumbe, donde sólo se salvó el coraje de Carlos Suárez, el más entonado de los colegiales esta temporada. Así, Luis Casimiro, que podría recuperar a 'Pancho' Jasen, debe hacer que los suyos cambien el 'chip' y conjurarse para buscar un triunfo en el derbi, que les podría dar la salvación.

EL REAL MADRID, A CONSOLIDARSE PARA EL 'PLAY-OFF'.

Mientras, el Real Madrid, que perdió con su derrota en el clásico sus opciones de ser segundo e incluso el tercer puesto en beneficio de Unicaja, espera aprovechar la recta final de la temporada regular para ir preparando el 'play-off', donde se juega sus aspiraciones futuras.

Joan Plaza asegura que no hace "cuentas" para ver si sería más conveniente la tercera o la cuarta plaza, y el deseo sólo es seguir sumando triunfos y dando alegrías al público, que se llevó la decepción de la Copa del Rey y la de la Euroliga.

De todas formas, no deben descuidarse, ya que el DKV Joventut está a sólo dos triunfos y después le restan dos partidos ante rivales de menor entidad, pero que estarán también jugándose la vida, el colista ViveMenorca, sin margen de error y muy pocas opciones y en Manresa frente a un Ricoh que pugna por el octavo puesto.

El hecho de tratarse de un derbi (que en la primera vuelta se saldó con victoria local 98-81) hará que los madridistas realicen un esfuerzo extra, aunque el entrenador catalán no querrá forzar en exceso a sus jugadores tras el esfuerzo extra ante el Regal FC Barcelona y ya que algunos no están en sus mejores condiciones físicas.

El capitán Felipe Reyes ya ha vuelto a la dinámica del grupo y podría gozar de algunos minutos tras su lesión, mientras que es baja segura Alex Mumbrú, que quizá esté en el dique seco lo que resta de temporada regular, por lo que el canterano Miguel Molina completa la convocatoria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: Brewer, Rancik, Udrih, Suárez y Wideman --posible cinco inicial--; Jasen, Granger, Popovic, Junyent, Iturbe, Beirán y Riera.

REAL MADRID: Raül López, Bullock, Tomas, Hervelle y Van den Spiegwel --posible cinco inicial--; Llull, Reyes, Massey, Winston, Mirotic y Molina.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Araña y García León.

--PABELLÓN: Madrid Arena.

--HORA: 18.15/La2.