Previa del Olympiacos-Panathinaikos

Papaloukas contra Jasikevicius o el orden establecido

El escolta griego, campeón en 2008 con el CSKA, lidera el sueño de los de Giannakis en su primera 'Final Four' en este siglo

BERLÍN, 30 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)

El clásico heleno Olympiacos-Panathinaikos se trasladará mañana (21.00 horas) a la segunda semifinal de la 'Final Four' de la Euroliga de baloncesto, que se disputa en el O2 World Arena de Berlín y en la que el equipo de Sarunas Jasikevicius y Zeljko Obradovic parte, a priori, como favorito en los pronósticos.

El escolta Theo Papaloukas, campeón en Madrid'08 con el CSKA, liderará el sueño del Olympiacos, que alcanza, por vez primera en este siglo -la anterior fue en 1999, en la que cayó en semifinales ante el Zalgiris, futuro vencedor-, la fase final después de eliminar al Real Madrid en la eliminatoria de cuartos.

En su séptima final four consecutiva, Papaloukas, MVP en Praga en 2006, tendrá el reto de calibrarse con 'Saras' Jasikevicius, que opta a ganar el trofeo continental con su tercer club tras hacerlo con el Barcelona (2003) y Maccabi Tel Aviv (2004 y 2005), el gran ausente de esta edición.

Asimismo, Zeljko Obradovic podría agrandar aún más su mito, pues es el técnico más laureado, con seis títulos, con cuatro conjuntos distintos: Partizán (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995) y Panathinaikos (2000, 2002 y 2007).

En los enfrentamientos previos en Europa, el Olympiacos vence de forma clara, pues se ha adjudicado cinco de los seis encuentros que disputaron, aunque de esa fría estadística hace ya mucho. Esta temporada el Panathinaikos ha ganado tanto en la final de la Copa (80-70) como en la Liga regular (86-69). En el otro partido del campeonato doméstico vencieron (77-75) los 'olímpicos'.

El Panathinaikos se ha reforzado esta campaña con el joven 'center' montenegrino Nikola Pekovic que le están dando un buen rendimiento. Por contra, el Olympiacos mantendrá hasta última hora la duda por molestias físicas de dos jugadores del perímetro, el base Michalis Pelekanos y el alero Panagiotis Vasilopoulos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIAKOS: Papaloukas, Childress, Halperin, Printezis, Bourousis -posible cinco inicial-, Pelekanos, Greer, Vasilopoulos, Vougioukas, Erceg, Teodosic y Pargo.

PANATHINAIKOS: Jasikevicius, Diamantidis, Fotsis, Batiste, Pekovic -posible cinco inicial-, Spanoulis, Alvertis, Hatzivrettas, Nicholas, Tsartsaris, Sakota y Kecman.

--PABELLÓN: O2 World Arena.

--HORA: 21.00 horas.