Previa del Pamesa Valencia - Khimki

Los valencianos acuden a Turín con el objetivo de conseguir la plaza de Euroliga

TURÍN (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)

El Pamesa Valencia comenzará mañana su andadura en la 'Final a Ocho' de la Eurocup ante el Khimki de Moscú (18.00 horas/Canal 9) con el objetivo de ganar la competición, lo que daría a los valencianos una plaza de Euroliga en la próxima temporada que arreglaría la irregular temporada de los valencianos.

Los taronjas llegan a la competición con ganas de revancha, ya que el año pasado cayeron en el mismo escenario ante el DKV Joventut. En la actualidad, el Pamesa Valencia acude con más ilusión si cabe y con la garantía de ser un equipo solvente en Europa.

El objetivo de la temporada del Pamesa Valencia es conseguir una plaza en la próxima Euroliga, algo que permitiría hacer un proyecto deportivo más fuerte el próximo año. Sin embargo, es prácticamente imposible conseguirla vía ACB, y más con la irregular temporada del Pamesa, quien aún no tiene ni asegurado los 'play-offs'. Por eso, desde que diera inicio la campaña, el club se ha tomado la Eurocup como la vía más corta y más fácil de acceder a la máxima competición continental.

La buena noticia es que Neven Spahija podrá contar con la plantilla al completo por primera vez en la temporada. La mala es que dos de los jugadores, Claver y Kuqo, acaban de salir de sus respectivas lesiones y el rendimiento de ambos es una incógnita.

Dado el bajo nivel físico del jugador franquicia del club, Víctor Claver, otros jugadores deben coger el protagonismo que ya han cogido en la ACB para plantar batalla al Khimki. Es el caso de Rafa Martínez, que se ha convertido en la referencia ofensiva en el exterior, o de Nielsen y Perovic, la pareja interior más fiable del equipo de Spahija.

Pero, además de estos jugadores, gente como Williams, Avdalovic o Miralles deben dar un paso adelante y aportar más que en las últimas fechas. Sobre todo en el aspecto defensivo, ya que enfrente se encuentra uno de los equipos con mayor talento ofensivo de la competición.

EL KHIMKI, GRANDES JUGADORES AL SERVICIO DE SCARIOLO.

El rival del Pamesa Valencia, el Khimki de Moscú, es un equipo que, año a año y ayudado por la tremenda capacidad económica de la que disfruta, ha ido mejorando y fichando jugadores con un gran nombre en Europa, algunos de ellos rechazando ofertas NBA.

Es el caso de Carlos Delfino o Jorge Garbajosa, que abandonaron la NBA y ficharon por el equipo de la periferia de Moscú, pasando a ser dos de los jugadores mejores pagados en Europa. Sin embargo, el primero no se ha acoplado en el equipo y ya ha mostrado su interés en abandonar el Khimki a final de temporada, y el segundo es duda para el partido por problemas musculares.

Sin embargo, la estrella del Khimki se sienta en el banquillo. Se trata del también seleccionador nacional Sergio Scariolo, que conoce a la perfección el baloncesto español y al Pamesa, equipo por el que estuvo a punto de fichar el pasado mes de noviembre.

Además de Delfino y Garbajosa, Scariolo tiene un sinfín de estrellas a su disposición, como los ex madridistas Maciej Lampe y Ratko Varda, el integrante en el 'quinteto ideal' de la actual Eurocup, Kelly McCarthy, dos grandes bases como Palacio y Rannikko y las promesas rusas Ponkrashov, Fridzon y el gigante Mozgov.

El Khimki acude a la 'Final a Ocho' con el mismo objetivo que el Pamesa, conseguir una plaza para la próxima Euroliga, ya que conseguirla por medio de la liga rusa es incluso más difícil que en la ACB. Además, un título europeo pondría el colofón al meteórico crecimiento que ha tenido el equipo ruso en los últimos años.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PAMESA VALENCIA: Oliver, Rafa Martínez, Avdalovic, Nielsen, Perovic --posible cinco inicial--; Williams, Gregory, Avramov, Claver, Kuqo, Pietrus y Miralles.

KHIMKI: Palacio, Fridzon, McCarthy, Wilkinson, Mozgov --posible cinco inicial--; Rannikko, Dyachok, Delfino, Ponkrashov, Garbajosa, Lampe y Varda.

--PABELLÓN: Palasport Olímpico de Turín.

--HORA: 18.00/Canal 9.