Previa del Real Madrid-CAI Zaragoza

El Real Madrid debe superar el varapalo europeo y centrarse en la ACB ante un CAI Zaragoza necesitado

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afronta mañana la jornada 29 de la Liga ACB, con la necesidad de levantar la cabeza tras su varapalo europeo, y la obligación de ganar a un CAI Zaragoza, que ocupa los puestos de la zona baja de la clasificación.

La eliminación en los cuartos de final de la Euroliga, y más contando con cómo se produjo el jueves, ha hecho mucho daño al equipo, que necesita dejar atrás lo antes posible esa decepción y volver a centrarse en la competición doméstica.

Los jugadores, decepcionados y enfadados por lo sucedido, deberán encontrar fuerzas y mentalidad ganadora para encarrilar su clasificación de cara a los 'play-off' de la mejor manera posible y volver a la senda del triunfo tras su derrota del pasado domingo ante el Kalise en Gran Canaria.

Los de Joan Plaza, que hicieron un esfuerzo extra tras el duro paso por Grecia, no pudieron evitar encajar la derrota en la cancha insular, pero en Vistalegre, de donde sólo se ha llevado la victoria el Cajasol esta campaña, las cosas deben de ser diferentes.

El público, que deberá arropar mañana al equipo pese a la decepción europea tiene que ser decisivo para el Real Madrid, que en los seis partidos de la fase regular que le restan debe consolidar su tercera plaza ante el acoso de Unicaja, Kalise y DKV y soñar con alcanzar la segunda que ocupa el Regal FC Barcelona.

La ACB es ahora el único objetivo de los blancos, que no brillaron en la Copa del Rey y se han quedado de nuevo sin 'Final Four', y que están obligados a hacer un buen papel en la Liga. Y es que sí no ganarla, sí es una obligación pelearla y asegurar su puesto en la Euroliga la temporada próxima.

De cara a mañana, Joan Plaza sigue sin poder contar con Pepe Sánchez, que se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que Bojan Bogdanovic ocupará su lugar en la convocatoria. Además, la buena noticia del miércoles, dejando de lado la derrota, fue el gran segundo cuarto que protagonizó el equipo, con algunos de los menos habituales en pista.

Van den Spiegel se presentó como un relevo interesante para el descanso de Hervelle y Reyes, Massey cumplió y Winston dejó pinceladas de que realmente sí sabe tirar desde fuera, aunque la más espectacular se quedara en el limbo por un tiempo muerto pedido a pocos segundos del descanso. Así, si se confirma que realmente Plaza puede contar con más de siete jugadores quizá el equipo pueda presentarse como aspirante al título.

EL CAI ZARAGOZA, CON TODO A GANAR.

Mañana, sin embargo, el partido puede ser trampa, ya que los madridistas pueden relajarse no sólo por el bajón de moral sino por pensarse que el CAI Zaragoza es un rival asequible, ya que se encuentra en la zona baja de la clasificación.

Sin embargo, ante un partido que no es de los de 'su liga' el recién ascendido sabe que llega sin presión alguna y con todo a ganar, ya que una victoria podría sería un impulso importantísimo para la recta final liguera.

Los de Alberto Angulo, con ocho victorias en su haber, están a dos de los puestos de descenso, pero en una zona baja tan apretada cualquier resultado puede dar un vuelco a la clasificación. En sus dos últimos partidos, ambos ante equipos con los que pelean por la permanencia han dado una de cal y una de arena.

Así, vienen de sumar una dolorosa derrota en casa ante el Bruesa, que ahora les aventaja en un triunfo, aunque la semana anterior lograron una valiosa victoria por un punto en Granada, otro de los equipos con nueve triunfos junto a MMT Estudiantes.

En el partido de la primera vuelta (79-90), Quinteros fue el mejor artillero del equipo, que cuenta en sus filas con el ex madridista Victoriano, y que ha sumado pívot norteamericano Loren Woods, después de cortar a Larry Lewis.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle --posible cinco inicial--; Llull, Massey, Van den Spiegel, Kennedy, Tomas y Bogdanovic.

--CAI ZARAGOZA: Green, Quinteros, Lescano, Phillip, Woods --posible cinco-- Garcés, Victoriano, Guerra, Zizic, y Sergio Pérez, Colom y Arteaga.

--ÁRBITROS: Pérez Niz. Pizarro Garcí y Soto.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 12.30 horas/Telemadrid.