Previa del Real Madrid-Regal FC Barcelona

El último clásico de la temporada regular estará marcado por la disputa del subcampeonato

MADRID/BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Real Madrid y Regal FC Barcelona afrontan mañana (18.15 horas/La2) un clásico, el último de la temporada regular, que no se presenta tan trascendente como otros que se han vivido ya esta campaña, pero que sí puede resultar clave en el devenir de la fase regular pues está la segunda posición de la ACB en juego.

En el quinto duelo de ambos equipos, los blancos trataran de acercar la balanza hacia su casillero, que es favorable a los azulgrana (3-1), con victorias en los dos partidos disputados en el Palau, tanto en la ACB como en la Euroliga, y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blancos ganaron en el primer duelo europeo (85-83), pero los azulgranas se impusieron en el segundo, con autoridad (90-79) llevándose el factor cancha para los cuartos de final que desembocó en su clasificación para la 'Final Four' a costa del Tau Vitoria.

Los alaveses, pese a este tropiezo, son líderes sólidos de la ACB, con dos victorias más que Regal FC Barcelona y cuatro sobre el Real Madrid, que afronta los cuatro últimos encuentros de la temporada con el primer objetivo de consolidar su tercera plaza del acoso de Unicaja y, si fuera posible, arrebatarle la segunda a los azulgrana.

Una victoria mañana reforzaría las opciones de los de Joan Plaza, que luego tendrían por delante el derbi ante MMT Estudiantes y los partidos ante ViveMenorca y Ricoh Manresa en los que no deberían fallar, y a la espera de otro tropiezo de los de Xavi Pascual ante Cajasol, Tau o iurbentia Bilbao.

Además, los blancos, tras su eliminación europea, deben centrarse en terminar lo mejor posible la fase regular para afianzar sus opciones de cara a los 'play-offs' tras el fiasco de su eliminación a las primeras de cambio la pasada campaña.

En busca de su tercera victoria consecutiva tras sufrir en el derbi ante el Alta Gestión Fuenlabrada (84-88), Plaza afronta el partido con la duda del capitán Felipe Reyes, con una cervicalgia que le impidió disputar el derbi y entrenarse durante esta semana con el resto de sus compañeros. La ausencia de Pepe Sánchez permitirá a Miguel Molina, de 19 años, entrar en la convocatoria del técnico blanco.

REGRESO DE NAVARRO, LA BESTIA NEGRA DEL MADRID.

Por su parte, el Regal FC Barcelona viaja a Madrid con la intención de continuar con el buen juego mostrado ante su máximo rival en los duelos anteriores. Además, el regreso de Juan Carlos Navarro, totalmente recuperado, será clave pues el escolta internacional es la bestia negra del equipo madrileño.

Tras forzar en los dos últimos encuentros ante el Tau Cerámica y descansar en la victoria blaugrana en Granada, el de Sant Feliu de Llobregat estará de nuevo a la disposición de Xavi Pascual. En los 4 clásicos anteriores, promedió 20,25 puntos, 5,25 asistencias y una valoración de 22,75.

Además, la duda de Reyes, que jugará mermado el partido en caso de llegar a tiempo, desequilibrará la balanza a favor del FC Barcelona, que con Santiago, Vázquez, Andersen e Ilyasova será superior al juego interior blanco.

Pascual, no obstante, deberá poner especial atención al estado mental de sus jugadores, que podrían pensar ya en la 'Final Four' de Berlín --que se disputa dentro de dos semanas--, pero que aún se juegan mucho en esta ACB, pues todavía aspiran a arrebatarle la primera posición al Tau Cerámica.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Winston, Van den Spiegel, Massey, Llull, Tomas, Mirotic y Molina.

REGAL FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago --posible cinco inicial--; Sada, Barrett, Basile, Grimau, Andersen, Trias y Vázquez.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 18.15/La2.