Previa del Unicaja-Kalise Gran Canaria

El Martín Carpena dictará sentencia en el duelo entre verdes y amarillos

MÁLAGA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Unicaja y Kalise Gran Canaria dirimirán mañana, en el pabellón Martín Carpena, quién será el rival del FC Barcelona en las semifinales por el título ACB, tras el triunfo agónico (68-70) del pasado martes logrado por los malagueños en el Centro Insular de Deportes, gracias a la decisiva canasta anotada en el último momento por Carlos Cabezas.

Con este resultado, el Unicaja iguala la eliminatoria, en la que los canarios partían con ventaja gracias a su victoria (90-96) en el primer partido, y recupera el factor cancha, un dato que favorece a los andaluces, que nunca han perdido un partido de desempate de 'play off' cuando ha tenido ventaja de campo.

Sin embargo, los dos choques disputados hasta el momento han dejado bien claro al cuadro andaluz que tiene enfrente a un rival de altura, dispuesto a ponerle muy difícil la continuidad en el 'play off'. Asimismo, Aíto deberá recuperar a marchas forzadas a cuatro hombres, Kelati, Welsch, Archibald y Haislip, que deben dar mucho más de lo ofrecido hasta ahora en esta eliminatoria, a despecho de su papel clave durante la fase regular.

De hecho, el partido en Las Palmas fue un auténtico 'match ball' para el Unicaja, que sigue sin poder demostrar con nitidez su teórica superioridad sobre el Gran Canaria. Por eso, los de Aíto son conscientes de que, ahora que tienen de nuevo a su afición respaldándoles en las gradas, deben echar el resto y no repetir los errores que a punto han estado de obligarles a dar por concluida la temporada antes de tiempo.

En cuanto al Gran Canaria, llega a esta cita marcado por un nombre propio, como es el del escolta Carl English. El canadiense, máximo anotador del plantel amarillo, sufrió esguince en su tobillo izquierdo en el primer partido de esta eliminatoria, y fue baja el martes.

Su ausencia se notó en el rendimiento de los isleños, que saben que, sin él, pierden muchos enteros ante un adversario de la talla del Unicaja. Sea como sea, el jugador ha apurado su trabajo de rehabilitación durante estos días, por lo que se espera que llegue a tiempo para el choque.

Así las cosas, los planes del Gran Canaria están claros, porque ya saben cuál es la receta para derrotar a los cajistas en su cancha, como demostraron la semana pasada: anulación de los puntales del Unicaja y decisión ante el aro rival, con el sueño de la primera semifinal de la historia del club como premio.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Haislip, Archibald, Cook, Kelati y Rodríguez --posible equipo inicial--, Gomis, Ndong, Welsch, Jiménez y Cabezas.

KALISE GRAN CANARIA: Savané, Norris, Freeland, Moran, English -- posible cinco inicial--; Fisher, Agustine, Kickers, Sanders y Fernández.

--ÁRBITROS: Maza, Pérez Pizarro y Bultó.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.

--HORA: 12:30. Televisado por Canal Sur 2.