(Previa) El Ciudad Ros Casares defiende el título en la final ante el Perfumerías Avenida

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ciudad Ros Casares iniciará la defensa del título de campeón de la Liga Femenina de baloncesto en la final que le enfrentará al mejor de tres partidos ante el Perfumerías Avenida y que arranca mañana en la Fuente de San Luis a partir de las 20.30 horas (Punt 2).

Este enfrentamiento se ha convertido en un clásico del baloncesto femenino. El técnico del equipo local podrá Isma Cantó podría recuperar a Elena Tornikidou para el partido de mañana. La alero se perdió la semifinal ante el CB FEVE San José por culpa de una fascitis plantar. En cambio, Marina Ferragut (lumbalgia) y Dubravka Dacic (fractura en la muñeca) seguirán siendo baja.

Esta temporada sólo hay dos precedentes entre ambos equipos, que corresponden a la Liga Femenina. El 18 de octubre (jornada 4) el Ciudad Ros Casares cayó en Salamanca (91-86), mientras que el 1 de febrero (jornada 17) el equipo valenciano logró el triunfo en la Fonteta (89-50).

El primer encuentro de la final reunirá en la Fonteta a seis jugadoras que han sido seleccionadas por Evaristo Pérez para competir con la selección española, que este verano disputará el Eurobasket en Letonia. Se trata de Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana (Ciudad Ros Casares) y Silvia Domínguez e Isa Sánchez (Perfumerías Avenida).

El protagonismo de Mar Rovira ha aumentado considerablemente en la serie del Perfumerías Avenida ante el Rivas Ecópolis. La base, que promediaba 10,7 minutos y 1,1 puntos en la temporada regular, ha pasado a disputar 17 minutos y a anotar 5,6 tantos en los encuentros de semifinales.

La final será ofrecida en directo por Punt 2 (RTVV), además los enfrentamientos se podrán seguir por internet a través de FEB TV, el carrusel de Radio FEB y Baloncesto en Vivo.

EL SONÓMETRO A ESCENA.

Mañana se utilizará por primera vez en la historia el 'Sonómetro ACB' en un partido de baloncesto femenino. El objetivo de Ciudad Ros Casares es demostrar que la final de la Liga Femenina puede hacer tanto ruido como un partido de la Liga ACB.

El 'Sonómetro ACB' es un sistema de medición que cuantifica los decibelios en los pabellones. Se ha utilizado sólo en las últimas siete finales Liga ACB y en tres partidos puntuales de esta temporada en las pistas del CAI Zaragoza (112 decibelios), Alta Gestión Fuenlabrada (112 decibelios) y Bruesa GBC (104 decibelios).

El club valenciano ha hecho un llamamiento para que la gente acuda a la Fonteta con ropa, bufandas, banderas y cartulinas de color naranja ya que este miércoles se pondrá en marcha la 'Grada Taronja'. A la entrada del pabellón se instalará una mesa, donde se ayudará a pintar la cara a aquellos que lo deseen. El aficionado que vaya mejor uniformado será premiado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

CIUDAD ROS CASARES: Aguilar, Valdemoro, Vesela, Delisha Milton, Erika de Souza --posible quinteto inicial.- Vecerova, Wiggins, Palau, Montañana y Tornikidou.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Rovira, Anke de Mondt, Sánchez, Snow, Willingham --posible quinteto inicial-- Domínguez, Navarrete, Alaña, Stampalija y Basko.

--ÁRBITROS: Miguel Ángel Garmendia y Jacobo Rial.

--HORA: 20.30. Punt 2.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.