(Previa) La lucha por estar en la 'Final a Cuatro' empieza mañana con los cuartos de final

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los cuartos de final de la Adecco LEB Oro, donde ocho equipos lucharán por meterse en la 'Final a Cuatro', que se celebrará en Fuenlabrada, con el ascenso a la ACB como premio, comienzan mañana.

Casi sin tiempo de recuperación, tras terminar el viernes la fase regular de la competición, los equipos vuelven a la pista para lograr el ansiado ascenso.

Los favoritos contarán con el factor cancha y tres de ellos Lucentum, Tenerife y Breogán quieren volver a repetir presencia en la novedosa 'Final a Cuatro' como hicieran el año pasado. Junto a ellos, Melilla, otro que figura en los puestos más altos de las apuestas por el ascenso.

Sin embargo, nadie se fía de los cuartos de final porque Burgos, León, Los Barrios y Clínicas no están dispuestos a perderse una cita tan apasionante como será la lucha por el ascenso.

Así, en el Lucentum-Burgos se miden dos equipos con calidad sobrada, con experiencia suficiente y donde se espera un gran ambiente en las gradas.

En Melilla, los locales reciben a un irregular León, que tras sufrir se ha colado entre los mejores, mientras que los melillenses apela a la calidad de su plantilla para intentar resolver la serie lo antes posible.

Otro de los duelos de esta ronda será el Breogán-Los Barrios, en una serie donde ambos equipos llegan en un gran momento de forma, mientras que el Tenerife-Clínicas promete espectáculo y emoción en esta ronda de cuartos.

PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

MARTES.

LUCENTUM ALICANTE - FORD BURGOS.

TENERIFE RURAL - CLINICAS RINCON.

CLUB MELILLA BALONCESTO - GRUPO BEGAR LEON.

LECHE RIO BREOGAN - CB VILLA DE LOS BARRIOS.