Prigioni considera "una satisfacción personal" ser el mejor base pero lo cambiaría por el título de Liga

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del Tau Cerámica Pablo Prigioni declaró que haber sido elegido como el mejor base de la temporada por tercera ocasión en su carrera es "una satisfacción personal", aunque aseguró que cambiaría este galardón porque el conjunto baskonista se proclame campeón de la Liga ACB.

Prigioni ya fue escogido como mejor base de la ACB en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007. Con su tercera nominación se queda a sólo una de las cuatro que consiguió su amigo y ex compañero Luis Scola, jugador que en más ocasiones ha formado parte de un Quinteto Ideal de la ACB.

"Para mí es un orgullo lograr este galardón, sobre todo después de ver la calidad que tienen los jugadores de esta liga. Que todo el mundo piense soy el mejor es muy bonito y una gran satisfacción personal", afirmó el base argentino en declaraciones a 'acb.com'

Prigioni da un "especial valor" a este galardón porque es fruto de las votaciones de entrenadores, jugadores, prensa y aficionados. "Valoro mucho, sobre todo de los jugadores y de los entrenadores. Afición y prensa hay mucha y es normal que tengan diferentes gustos, pero realmente los cien por cien entendidos de este deporte son los jugadores y los entrenadores. Que ellos piensen que yo soy el mejor base de la liga es un orgullo para mí, porque los respeto mucho", aseguró.

El base baskonista, además, resaltó la calidad de sus 'oponentes', especialmente jóvenes como Ricky Rubio o Sergio Llull. "Para mí era muy importante mantener el nivel una temporada más, porque había que competir contra jugadores que tienen mucha energía, que empiezan a despuntar en la liga por su talento, por su potencia física, como es el caso de Llull, o por su inteligencia, como Ricky Rubio. Creo que se ha visto reflejado ese esfuerzo y por eso agradezco aún más este premio.

Pero pese a la satisfacción por recibir este galardón, el de Río Tercero no dudaría en cambiarlo "por saber que el Tau va a ganar el título de liga" y con ello el triplete, después de haber logrado esta temporada la Supercopa y la Copa del Rey.

"Personalmente, desde que empezó la temporada, sueño con ganar de nuevo la Liga. Sería algo increíble porque con este título se culmina el trabajo de todo el año y lo bueno que tiene es que el equipo que lo consigue se va dos meses de vacaciones contento y feliz. Es muy diferente a otros torneos, como la Copa del Rey, en los que sólo pudimos disfrutar dos horas, porque rápidamente había que preparar otro partido importantísimo. Mi mayor deseo sería repetir como campeón de liga, pero también sabemos lo difícil que va a ser", indicó.

Prigioni, internacional con la selección argentina, ha conseguido tres Copas del Rey, un título ACB y cuatro Supercopas. En la Copa del Rey de Madrid 2006 logró ser el 'Jugador más valioso', consiguiendo además el récord de asistencias en un partido copero (15). A falta de la última jornada de Liga Regular, Prigioni es el líder absoluto en recuperaciones y el cuarto mejor pasador de la ACB.

Este año los cambios en el Tau y las lesiones de compañeros han hecho que Prigioni haya tenido que llevar prácticamente solo el peso del equipo. Pero al argentino no le ha pesado esta responsabilidad, sino "todo lo contrario; es una situación bonita".

"Ser importante en un equipo importante es algo a lo que aspira cualquier jugador y yo intento disfrutar de esa situación. Para nada es una carga. Lo más bonito que hay es jugar, jugar y jugar y mientras más, mejor. La gente puede pensar que puedo llegar a estar cansado, pero me encuentro en una gran condición física gracias a que he tenido muchos minutos en la pista. Hemos tenido que lidiar con los problemas que han ido surgiendo, pero que el equipo haya quedado en primer lugar en la liga regular es una satisfacción más", aseveró.

Pese a su calidad, Pablo Prigioni tiene ambición por seguir mejorando y "ser cada día más completo" porque su "gran objetivo" es que su equipo "juegue bien al baloncesto". "Yo puedo aportar cosas a nivel individual, anotar más en algunos partidos, destacar más o menos, pero cuando salgo a la pista mi mayor deseo es que mi equipo juegue a un nivel alto y que consiga títulos", concluyó.