Prigioni, Navarro, Rakocevic, Vázquez y Reyes, elegidos en el 'Quinteto Ideal' de la ACB 2008-09

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Pablo Prigioni (Tau Cerámica), Igor Rakocevic (Tau Cerámica), Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona), Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) y Felipe Reyes (Real Madrid) han sido designados el 'Quinteto Ideal' de la fase regular de la ACB 2008-09, tras una votación realizada por los entrenadores, jugadores de la ACB, prensa y los aficionados.

Además, uno de ellos tendrá el honor de ser designado 'MVP' de la Liga Regular y suceder en el palmarés a Marc Gasol, un premio que se desvelará en la Gala de presentación del 'play-off' que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid el próximo lunes.

Así, Pablo Prigioni (Tau Cerámica) ha sido escogido como el mejor base de la Liga, un galardón que obtiene por tercera ocasión, exactamente las mismas ocasiones en las que han estado en un 'Quinteto Ideal' el madridista Felipe Reyes y el blaugrana Juan Carlos Navarro. Los otros dos integrantes, Igor Rakocevic (Tau Cerámica) y Fran Vázquez (Regal FC Barcelona), debutan esta temporada en el 'Quinteto Ideal' de la ACB.

El base argentino superó en la votación a Ricky Rubio y Kristaps Valters. Prigioni logra por tercera ocasión en su carrera este premio, ya que en las temporadas 2005-06 y 2006-07 también repitió galardón y con esta nominación se queda a sólo una de las cuatro que consiguió su amigo y ex compañero Luis Scola, jugador que en más ocasiones ha formado parte de un 'Quinteto Ideal' de la ACB.

Por su parte, el escolta serbio del Tau Cerámica, Igor Rakocevic, máximo anotador de este año, fue designado como el mejor alero y se estrena en estos premios, donde estará acompañado por Juan Carlos Navarro, que acaba de recibir la designación de 'MVP' de la fase regular de la Euroliga. Ambos jugadores superaron en la votación a Brad Oleson, el tercer mejor alero de la competición gracias a los votos obtenidos por entrenadores, jugadores, prensa y aficionados.

Respecto a los pívots, los galardones recayeron en los españoles Felipe Reyes y Fran Vázquez. El madridista, que cumple su undécima temporada en la competición, finalizará la Liga Regular como el jugador con mejor valoración de la ACB, además de ser líder en canastas de dos puntos por partido y rebotes ofensivos.

El ala-pívot, con 29 años recién cumplidos, se ha convertido esta temporada en histórico en rebotes, al superar la cifra de los 2.500, dato que sólo han logrado 11 jugadores en la historia de la ACB.

Por su parte, el pívot gallego Fran Vázquez consigue por primera ocasión en su carrera ser incluido en un 'Quinteto Ideal' de la ACB. El culé, que cumple su novena temporada en la competición, es el jugador más valorado del conjunto azulgrana, a pesar de haber salido únicamente cuatro veces en el cinco inicial y disputar 21 minutos por encuentro.