Quinta victoria consecutiva del Cajasol, mientras Madrid y barça no acusan el cansancio

  • Madrid, 5 abr (EFE).- La quinta victoria consecutiva del Cajasol, esta vez ante el Kalise Gran Canaria, que le permite alejarse del descenso, es una de las notas más significativas de la vigésima novena jornada de la Liga ACB, que sólo tuvo seis partidos.

Quinta victoria consecutiva del Cajasol, mientras Madrid y barça no acusan el cansancio

Quinta victoria consecutiva del Cajasol, mientras Madrid y barça no acusan el cansancio

Madrid, 5 abr (EFE).- La quinta victoria consecutiva del Cajasol, esta vez ante el Kalise Gran Canaria, que le permite alejarse del descenso, es una de las notas más significativas de la vigésima novena jornada de la Liga ACB, que sólo tuvo seis partidos.

La presencia de iurbentia Bilbao y Pamesa Valencia en la final entre ocho de Turín (Italia) ha ocasionado que no pudieran jugar sus respectivos partidos, contra Murcia y Tau, respectivamente, y que la jornada quedara reducida a sólo seis partidos.

Además de la victoria del Cajasol, también hay que consignar el final victorioso del maratón de partidos que ha disputado el Real Madrid. Los madrileños no encontraron rival en el CAI Zaragoza al que vencieron por 30 puntos de diferencia (96-66).

El Barcelona tampoco tuvo descanso y ganó fácil en Granada (54-68), haciendo lo estrictamente necesario para ahorrar el máximo de fuerzas posibles.

El miércoles se jugará con el Tau, que pudo descansar al tener que enfrentarse esta jornada al Pamesa, el pase a la final entre cuatro de la Euroliga en un quinto y definitivo partido que se disputará en el Palau Blaugrana.

El Tau se mantiene en cabeza con 23 victorias, una más que el conjunto de Xavi Pascual y el Real Madrid y el Unicaja Málaga siguen con su pulso por la tercera plaza con veinte triunfos.

El AG Fuenlabrada sigue haciendo oposiciones para meterse en la lucha por el título y hoy ganó en la pista de un Bruesa que con las dos últimas derrotas se está complicando la existencia (73-78).

El Estudiantes nada pudo hacer en casa del Unicaja (94-67), lo mismo que el ViveMenorca en Manresa (86-70), donde el Ricoh dio también otro paso para acabar la primera fase liguera entre los mejores.

Los baleares cada vez ven más cerca el descenso porque de los últimos catorce partidos que han disputado, trece fueron derrotas y con seis victorias sigue a dos del CAI Zaragoza, que marca la salvación, en tanto que el CB Murcia es penúltimo con siete.