Quintana (Lucentum): "Perdimos la opción de ser campeones de liga, pero resurgimos de las cenizas"

FUENLABRADA (MADRID), 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Lucentum Alicante, Óscar Quintana, manifestó su satisfacción por el ascenso a la Liga ACB que logró hoy su equipo ante el Melilla Baloncesto, un logro que "no se habría consumado sin el apoyo de la afición".

"Estoy muy contento por la afición y por el equipo. Perdimos la opción de quedar campeones de la Liga Regular, pero el equipo ha resurgido de sus cenizas", comentó el ex técnico de Fuenlabrada, que hoy regresaba a la que fue su casa durante seis temporadas.

Quintana analizó el encuentro que firmaron hoy sus pupilos. "Teníamos una gran experiencia ante el rival y sabíamos que la salida era muy importante. Cuando corremos sabemos que tenemos ventaja, lo que unido al acierto de tres nos ha permitido irnos en la primera parte", puntualizó.

Sin embargo, la eliminación del lituano Andriaskevicius ha trastocado sus planes, al perder "una referencia". "Ellos han comenzado a recortarnos la diferencia, pero afortunadamente Hill nos ha salvado", añadió el técnico que hasta esta temporada llevaba dos años sin entrenar.

"Ahora quiero disfrutar y a partir de ahí saber qué proyecto económico respalda al equipo en estos tiempos de crisis y a partir de ahí comenzar a trabajar en la próxima temporada", concluyó.