Radicales del Barça agreden a un miembro de seguridad del club en Múnich

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un grupo de aficionados radicales del FC Barcelona agredió hoy en Múnich, pocas horas antes del partido contra el Bayern correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, a un miembro de seguridad del club blaugrana tras asegurarse que pertenecía a la escolta del presidente, Joan Laporta.

Durante la mañana, el departamento de seguridad del Barcelona detectó la presencia en la capital bávara de un grupo de aficionados radicales, cerca de una veintena y presuntamente miembros de los Boixos Nois --que tienen prohibido el acceso al Camp Nou por orden del presidente blaugrana--.

Posteriormente, este grupo de aficionados radicales se acercó al entorno del hotel de concentración donde está alojado el FC Barcelona. Una vez allí, sobre las 16.00 horas, se acercaron a un empleado del club y, tras preguntarle si era un miembro de seguridad encargado de la vigilancia de Laporta, le propinaron un puñetazo en la cara. Como consecuencia de la agresión, sufre un traumatismo craneofacial y está bajo supervisión médica.

El club ya ha denunciado los hechos ante la policía alemana. Además, se ha informado de la agresión tanto a la UEFA como al Bayern de Múnich con el objetivo de que este grupo de radicales no pueda acceder al Allianz Arena para asistir al partido.