ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rakocevic dice que daría cualquier cosa por ganar la Copa del Rey

  • Vitoria, 16 feb (EFE).- El escolta del TAU Igor Rakocevic espera con ganas la Copa del Rey porque es el único título que aún no ha logrado en España, y ha asegurado que daría "cualquier cosa por ganarla".

Rakocevic dice que daría cualquier cosa por ganar la Copa del Rey

Rakocevic dice que daría cualquier cosa por ganar la Copa del Rey

Vitoria, 16 feb (EFE).- El escolta del TAU Igor Rakocevic espera con ganas la Copa del Rey porque es el único título que aún no ha logrado en España, y ha asegurado que daría "cualquier cosa por ganarla".

"Si me dieran a elegir poder ganar un torneo para este año, me quedaría con la Copa del Rey, daría cualquier cosa por ganarla", destacó.

Rakocevic y el pívot Tiago Splitter han hablado hoy de la Copa, en la que el TAU debutará ante el Pamesa el jueves.

Con el Tau, Rakocevic ha sido campeón de Liga 2007-08 y se ha adjudicado la Supercopa 2008. En la Copa del Rey se tuvo que conformar con el subcampeonato en la pasada edición disputada en Vitoria y espera el inicio de esta edición "para vivir un ambiente de baloncesto que es similar al que se crea durante la Final Four".

El actual máximo anotador de la Liga ACB y la Euroliga ha considerado lógico colocar al Tau como favorito en las apuestas. "Somos el equipo que más partidos ha ganado y nosotros confiamos en nuestro nivel de juego", resaltó.

El serbio sabe, no obstante, que en el torneo copero una derrota supone despedirse de la competición. "Cualquier detalle se convierte en importante. La falta de inspiración o un mal día son factores que deciden el título y hay que ir pensando sólo partido a partido", aseguró.

El Baskonia inicia la competición ante el Pamesa y, en caso de victoria, deberá enfrentarse a Real Madrid o Barcelona. Sobre sus rivales, Rakocevic ha dicho que "es una parte del cuadro un poco más fuerte que la otra, pero esta competición lo que tiene de especial es que todos los equipos llegan igualados y hay que ir mirando día a día".

El ex técnico del equipo vitoriano Neven Spahija será el primer obstáculo en el camino del Tau y Rakocevic ha admitido "la mejoría en el juego del Pamesa durante estos dos meses, aunque no han demostrado que están en condiciones para luchar por el título de la ACB".

Los valencianos llegan con la baja de Douglas y, según Rakocevic, con "un sistema de juego basado en el tiro exterior y las penetraciones a canasta". "Tenemos que trabajar y defender fuerte para saber frenarlos y no va a ser fácil superarles, aunque creo que tenemos ventaja", añadió.

Otro de los hombres importantes para el Tau va a ser Tiago Splitter. El pívot brasileño volvió a jugar el sábado ante el Real Madrid después de haberse recuperado de una rotura de fibras que le ha tenido parado tres semanas.

Splitter llega a la cita de Madrid "ilusionado". "Seguro que vamos a pelear por el título en una ciudad de donde ya volvimos con una Copa", ha recordado.

El entrenamiento de esta mañana del Tau ha servido para repasar los errores colectivos que supusieron la derrota ante el Real Madrid. "Nuestro mayor error fue aflojar mentalmente en el último cuarto, pero por fortuna tuvimos ese fallo en Liga y no en un torneo como la Copa donde no hay opción de recuperarlo", señaló.

Con sólo un partido después de la lesión, Splitter ha reconocido que no llega "al cien por cien" en el capítulo físico. "Aunque con las ganas y fuerza con las que voy a jugar trataré de suplir la falta de ritmo", afirmó.

Además de la lesión, Splitter ha vivido momentos duros por el fallecimiento de su hermana y ha reconocido que encuentra en el baloncesto "la vía de escape y terapia necesaria". "El baloncesto ocupa mi vida, está siempre en mi cabeza y es algo que necesito", ha admitido.

Sobre el estreno en Copa ante el Pamesa Valencia, Splitter ha dicho: "El entrenador rival nos conoce a la perfección y tratará de jugarnos de la manera que menos nos gusta, aunque nosotros también le conocemos a él y sabemos jugar nuestras bazas".