Rakocevic: "Queremos ganar la Liga y entrar en la historia del TAU Cerámica"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El jugador serbio del Tau Cerámica Igor Rakocevic indicó que irán "a por todas" en los 'play-offs' por la Liga, que afrontarán desde este fin de semana, con el iurbentia Bilbao Basket como escollo en los cuartos de final, para ganar un título que les permita "entrar en la historia".

"La Liga es el gran objetivo y estaría fenomenal ganarla y entrar en la historia del TAU Cerámica como mejor equipo. Hace mucho tiempo que nadie hace 'doblete' dos años seguidos y queremos romper esa tradición", comentó Rakocevic, en declaraciones a Europa Press, tras el acto de presentación de la fase final de la Liga ACB, que tuvo lugar hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Y es que de cosechar de nuevo el título liguero, el club vitoriano firmaría su segundo 'doblete' (Liga y Copa del Rey) consecutivo, y se convertiría en el primer equipo de la historia de la ACB en ganar la triple corona, es decir, Liga, Copa del Rey y Supercopa.

Para lograrlo, el TAU, campeón de la temporada regular, tendrá como primer rival en esa fase final al iurbentia Bilbao, un equipo que, según el escolta serbio, ya ha demostrado que está "capacitado" para ganarles. "No va a ser fácil, el iurbentia ya nos ha ganado en la Liga, demostrando que está capacitado para hacerlo. Nuestra ventaja es el factor cancha, tenemos que tener mucha precaución", apuntó.

Asimismo, Rakocevic, integrante del 'Quinteto ideal' de la temporada regular de la ACB, no quiso dar pronósticos sobre quiénes son los favoritos al títulos porque, según advirtió, después "siempre hay sorpresas" y tuvo palabras de elogio para el pívot del Real Madrid Felipe Reyes, que fue designado como 'MVP' de la temporada, galardón al que también aspiraba el de Belgrado.

"Reyes ha demostrado a lo largo de toda la temporada que es un jugador muy importante para su equipo y que tiene una estabilidad de juego tremenda y todavía creo que puede mejorar más incluso", finalizó.