Raúl López (Real Madrid): "El Barça no se nos da excesivamente bien"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El base del Real Madrid Raúl López admitió que el Regal Barcelona no es un rival que se les dé excesivamente bien después de los últimos antecedentes, pero aseguró que el equipo merengue tiene que ganar "sea como sea" para apurar sus opciones de quedar segundos en el partido que enfrenta mañana (18.15 horas) a ambos en el Palacio de Vistalegre.

"El Barcelona no se nos da excesivamente bien, pero jugando en casa y con la afición esperamos poder hacer un buen partido y ganar. Si derrotamos al Barcelona eso nos va a dar confianza y eso es lo que buscamos de aquí al final de la liga regular, seguir creciendo como equipo para llegar con las máximas opciones al 'play-off'", indicó el de Vic.

López, consciente de que el equipo debe sobreponerse a cualquier ausencia, se resiste a pensar que Felipe Reyes no vaya a llegar a tiempo por sus molestias en el hombro. "Nosotros queremos pensar que Felipe (Reyes) va a poder jugar el sábado contra el Barcelona, pero tampoco se puede forzar una lesión como la que él tiene", dijo.

En cuanto a su rival, al cual ya se han medido en cuatro ocasiones esta temporada (ACB, Euroliga (2) y Copa), Raúl López reconoció que será "complicado" ganarles. "Tenemos que hacer todo lo posible para intentar conseguir la segunda posición. Lo que pasa es que el Barça está jugando bien y en una buena dinámica. Nosotros vamos a intentar no fallar y si lo hace el Barça pues poder colarnos segundos", dijo.

Por último, y a pesar de que el Barça pueda estar "pensando en la Final Four" --lo que les vendría "muy bien"--, el director de juego de los merengues prefirió hablar sobre la situación en el equipo tras la marcha de un compañero que se desempeñaba en su misma demarcación, el argentino Pepe Sánchez.

"Todos respetábamos muchísimo a Pepe Sánchez. Es un gran base y una gran persona. Las cosas no han salido como todos esperábamos que salieran y ha tenido que irse, pero el recuerdo que deja en el vestuario es muy bueno", zanjó el catalán, que alabó a otro base, el menorquín Sergio Llull, quién para él es "el jugador que más ha impactado este año en la Liga porque ha dado un salto de calidad increíble".