(Rep.) El Lucentum Alicante doblega al Melilla con una actuación espectacular de Kyle Hill

((Repite añadiendo eliminados por faltas))

FUENLABRADA (MADRID), 31 (EUROPA PRESS)

El Lucentum Alicante consumó hoy su ascenso a la Liga ACB tras vencer (72-66) al Melilla Baloncesto en la final de la Adecco LEB Oro en un encuentro en el que el estadounidense Kyle Hill se erigió en el héroe levantino con varios triples decisivos que decidieron el partido.

El conjunto alicantino hizo bueno su teórico favoritismo y certificó su ascenso entre los mejores, aunque se topó con un rival que nunca se dio por vencido en una final donde primaron los errores sobre los fallos.

El Lucentum salió arrollador y dominó desde el inicio el choque, alcanzando unas ventajas superiores a los 15 puntos durante el segundo cuarto y llegando al descanso con rentas por encima de los diez puntos (44-33).

Sin embargo, los pupilos de Paco Olmos cambiaron su 'chip' en la segunda mitad, incrementando de forma notable su actividad defensiva para salir al contragolpe y reducir ventajas al mínimo.

Así la inquietud se apoderó de los pupilos de Óscar Quintana, incapaces de encontrar una solución para detener la racha de Héctor García, autor de tres triples en los últimos minutos. Sin embargo, la combinación ofensiva de Guillermo Rejón (21 puntos) y Kyle Hill (21 puntos) permitió a los levantinos ponerse igualdad de nuevo en el marcador.

Finalmente, Hill, con un triple imposible en los últimos segundos, cerraba el marcador (72-66), para devolver a los de Óscar Quintana a la máxima categoría dos temporadas después de haberla abandonado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LUCENTUM ALICANTE, 72 - MELILLA BALONCESTO, 66.

--EQUIPOS.

LUCENTUM ALICANTE: Hernández (-), Cazorla (10), Urtasun (3), Andriuskevicius (3), Coppenrath (10) -cinco inicial- Rejón (21), Llompart (4), García (-), Hill (21), Weigand (-) y Sánchez (-).

MELILLA BALONCESTO: Southall (8), Ruiz (3), Ciorciari (13), Víctor (10) y Héctor Garcia (11) -cinco inicial- Huertas (11), Da Silveira (8), Waleskowski (2), Lázaro (-) y De las Cuevas (-).

--PARCIALES: 25-14, 19-19, 15-16 y 13-17.

--ARBITROS: Ángel de Lucas y José Pla Giménez. Eliminaron por faltas a Andriuskevicius, por el Lucentum, y a Huertas, Southall y Torres, por el Melilla.

--PABELLÓN: Pabellón Fernando Martín. 5.300 espectadores.