Reyes: "A nadie le interesa que descienda un equipo de su ciudad y para mí es especial porque allí me crié"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes, recuperado de su lesión, podría jugar mañana el derbi ante el MMT Estudiantes, el equipo en el que se crió y que confía en que no descienda, ya que eso también sería malo para la ciudad.

"Estudiantes es un clásico del baloncesto español. A mí personalmente me ha dado mucho y, encima, es un equipo de Madrid. A ninguno nos interesa que descienda un equipo de la ciudad, porque es bueno para el baloncesto madrileño. Pero luego, además, para mí es especial, porque es la casa donde yo me crié baloncestísticamente", expresa en la víspera del duelo.

El capitán blanco sabe que Estudiantes "no está muy bien ahora, porque viene de perder partidos contra equipos de su liga", pero entiende que "siempre contra el Real Madrid se motivan mucho y con el apoyo de jugar en su casa y de la afición serán un rival muy peligroso, a pesar de que en los últimos partidos no han hecho un buen baloncesto".

Así, destaca que el de Luis Casimiro "es un equipo que corre mucho, que busca mucho el juego interior y con buen juego exterior" y, sobre todo, valora el respaldo de su público: "En su cancha son el doble de difíciles de batir y más si se enfrentan al Real Madrid. Todos los jugadores del Estudiantes van a estar muy motivados y seguro que las van a meter todas".

Además, espera que 'Pancho' Jasen pueda ser finalmente de la partida, aunque sabe que "es un jugador muy importante y su posible ausencia es buena" para ellos. "Pero yo prefiero enfrentarme al Estudiantes con todos sus jugadores y, sobre todo, con 'Pancho', que es mi amigo y quiero que se recupere lo antes posible y ayudando a su equipo, que lo necesita mucho", destacó.

RECUPERADO DE SU LESIÓN.

De su lesión, se encuentra "bastante bien, mejor de lo esperado", aunque le "falta coger el ritmo". "Espero estar a tope y hacer un gran partido, porque tengo ganas", deseó. "Desde fuera en estos dos partidos de ausencia, he visto al equipo bien, ganando en una cancha difícil como es Fuenlabrada y luego contra el Barça creo que fuimos competitivos. Ahora lo que hace falta es que nos recuperemos todos y que en los 'play-offs' a tope", confió.

Para mañana, sabe que el Real Madrid no se juega tanto como los colegiales, ya que tienen claro que de nada sirve especular con los hipotéticos cruces. "Seamos terceros o cuartos, si pasamos a semifinales tendremos el factor cancha en contra y el cruce de cuartos será igual de difícil si nos enfrentamos a DKV Joventut o Kalise Gran Canaria, así que...", entiende.