Ricky Rubio tiene muy difícil jugar mañana ante el Real Madrid

  • Badalona (Barcelona), 17 may (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, no hay querido descartar definitivamente hoy a Ricky Rubio para el partido de mañana pero ha manifestado que "no va a poder jugar a no ser que la evolución hasta mañana avance muy rápida".

Ricky Rubio tiene muy difícil jugar mañana ante el Real Madrid

Ricky Rubio tiene muy difícil jugar mañana ante el Real Madrid

Badalona (Barcelona), 17 may (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, no hay querido descartar definitivamente hoy a Ricky Rubio para el partido de mañana pero ha manifestado que "no va a poder jugar a no ser que la evolución hasta mañana avance muy rápida".

El técnico verdinegro ha convocado al base del junior Josep Franch para el entrenamiento de esta tarde y se ha mostrado tajante cuando ha dicho que "si Ricky Rubio no está al 85% de sus posibilidades, preferimos al junior al 100%".

Según el parte médico emitido por los servicios médicos del DKV Joventut tras realizarle una resonancia magnética, Ricky Rubio tiene una distensión capsuloligamentosa en la cadera derecha, "aunque no hay lesión".

Sito Alonso considera que su equipo no debe perder la confianza en el triunfo si finalmente se confirma la ausencia de su jugador más determinante.

"Nuestros problemas en el segundo cuarto del primer partido en Madrid unido a la lesión de Ricky Rubio nos hizo ver el partido cuesta arriba cuando no debe ser así. Esto lo debería tener aprendido el equipo porque lo hemos hecho en otras ocasiones", ha manifestado el técnico.

Para el segundo encuentro de la eliminatoria, Alonso considera que "hay que cambiar la fortaleza mental del equipo" ya que piensa que cuando se demuestra una "debilidad mental" como la ofrecida en Madrid, "acaban avasallándote".

Ante la posible ausencia de Ricky Rubio, el base norteamericano Demont Mallet no ha dudado de la "importancia y su papel clave" en el equipo pero considera que "para ganar al Madrid tenemos que hacer un juego de conjunto".

Mallet ha recordado que "estuvimos sin Ricky Rubio al 100% hasta el mes de marzo". Sin el base de El Masnou, el DKV Joventut obtuvo el mejor balance de victorias y derrotas en una primera vuelta desde hacía 20 años.

El capitán del equipo, Pau Ribas, ha afirmado que "el deseo de victoria va a estar seguro mañana. Todos queremos volver a Madrid a jugar el tercer partido y nadie piensa que la eliminatoria esté acabada".

El escolta verdinegro cree que la primera premisa que debe darse mañana es que "no puede repetirse que bajemos los brazos tan deprisa" como sucedió el sábado.