Rudy afirma que "ha sido un año increíble"

  • El Prat de Llobregat (Barcelona), 4 may (EFE).- Recién aterrizado de Estados Unidos tras completar su primera temporada en la NBA, Rudy Fernández valoró hoy de manera muy positiva su estreno en las filas de Portland Trail Blazers, en un año que calificó de "increíble".

Rudy afirma que "ha sido un año increíble"

Rudy afirma que "ha sido un año increíble"

El Prat de Llobregat (Barcelona), 4 may (EFE).- Recién aterrizado de Estados Unidos tras completar su primera temporada en la NBA, Rudy Fernández valoró hoy de manera muy positiva su estreno en las filas de Portland Trail Blazers, en un año que calificó de "increíble".

El alero mallorquín regresó hoy a Barcelona después de que su equipo cayera eliminado en la primera ronda eliminatoria ante Houston, punto final a una temporada que ha "superado las mejores expectativas que tenía antes de emprender esta aventura".

"Todo lo que he vivido ha sido increíble: estar en un 'all star' con Marc Gasol, poder marcar el récord de triples de un debutante y alcanzar el objetivo de jugar el 'play off", explicó Rudy en el aeropuerto de El Prat.

El jugador mallorquín destacó que sus mayores progresos han llegado en el apartado psicológico, "porque en la NBA tienes que ser mentalmente muy fuerte", y se mostró conforme con su papel en el equipo. "Ha sido mi primer año y no me puedo quejar de la confianza del entrenador, aunque cuando pasen los años, espero asumir un rol más importante".

Para Rudy, la eliminación ante Houston entraba dentro de lo razonable, porque los Rockets "tenían más experiencia que nosotros y su lectura del 'play off' fue muy buena".

En su balance a su primera temporada, el internacional español apuntó sus problemas de espalda como único punto negativo. "Y lo mejor, en general, ha sido vivir la experiencia de la NBA", dijo.

Rudy también explicó que su equipo "está de acuerdo" en que forme parte de la convocatoria de la selección española para el campeonato de Europa de Polonia, que se celebrará en septiembre, "aunque me han dicho que me recupere bien de la espalda".

El próximo español en la NBA será muy probablemente su ex compañero Ricky Rubio, que cambiará el DKV Joventut por una franquicia estadounidense. Rudy le aconsejó "que tenga los pies en el suelo y la humildad que le caracteriza", y aunque dio por hecho que el joven jugador catalán tendrá "un buen puesto en el 'draft", también le instó a "centrarse ahora en el Joventut para intentar dar la sorpresa en los 'play off" de la ACB.

"A Ricky hay que apoyarle en su decisión. No tendría sentido quedarse aquí sin estar a gusto. Si está convencido de que puede competir con los mejores del mundo, tiene que dar el salto a Estados Unidos", comentó Rudy.