Rudy Fernández asegura que quiere "ganar la medalla de oro en el Eurobasket"

  • Palma, 15 may (EFE).- El escolta de los Portland Trail Blazers de la NBA Rudy Fernández ha afirmado hoy que su próximo gran objetivo es "ganar la medalla de oro en el Eurobasket" que se celebrará en septiembre en Polonia, y ha asegurado que España "tiene muy buenos jugadores" para hacer de ese sueño una realidad.

Rudy Fernández asegura que quiere "ganar la medalla de oro en el Eurobasket"

Rudy Fernández asegura que quiere "ganar la medalla de oro en el Eurobasket"

Rudy Fernández asegura que quiere "ganar la medalla de oro en el Eurobasket"

Rudy Fernández asegura que quiere "ganar la medalla de oro en el Eurobasket"

Palma, 15 may (EFE).- El escolta de los Portland Trail Blazers de la NBA Rudy Fernández ha afirmado hoy que su próximo gran objetivo es "ganar la medalla de oro en el Eurobasket" que se celebrará en septiembre en Polonia, y ha asegurado que España "tiene muy buenos jugadores" para hacer de ese sueño una realidad.

Fernández, que hoy ha visitado el colegio donde estudió de pequeño en la capital balear, el San José Obrero, ha señalado que "espera y desea" que todos los jugadores puedan estar en la selección para el Europeo.

Con respecto a una hipotética baja del pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol, Fernández ha declarado que si Pau no llega en condiciones "hay doce jugadores que pueden coger la responsabilidad del equipo. Si el entrenador me lo pide, es decir, ser un referente en la pista, pues tendría que asumir ese rol", ha matizado.

No obstante, Rudy ha insistido en que "hay muy buenos jugadores en la selección española como (Juan Carlos) Navarro, (José Manuel) Calderón. Mi objetivo es poder conseguir una medalla de oro en el Europeo".

El escolta mallorquín ha explicado que se siente "feliz" por su excelente primer año en la NBA, aunque ha admitido que le hubiese gustado disfrutar de más minutos.

En ese contexto, Fernández le dedicó varios minutos a explicar cómo batió el récord de triples de un novato en la NBA en el último partido de la fase regular que enfrentó a su equipo con los Nuggets.

El mallorquín finalizó el partido con seis triples, con los que sumó un total de 159, uno más del récord que hasta entonces estaba en poder de Kerry Kittles.

"Yo no me imaginaba que metería seis triples (en ese partido) porque en ningún momento de la temporada lo había hecho, y al final, salió. Sergio (Rodríguez, su compañero en el Portland Trail Blazers) me iba diciendo cada dos por tres: quedan dos triples, uno. Cuando más te lo dicen más presión tienes, y toda la afición, todo el mundo estaba pendiente de ti. Y claro, al final lo metí y me saqué un peso de encima, gritando y celebrándolo con el equipo", ha recordado.

Rudy Fernández fue recibido por el equipo directivo del Colegio San José Obrero y numerosos alumnos llenaron la biblioteca de ese centro escolar para compartir unos momentos con el primer mallorquín en jugar en la NBA.

El jugador regaló al colegio la camiseta con la que debutó en la NBA y los responsables del centro docente le obsequiaron con la insignia del San José Obrero y una camiseta.

Uno de los alumnos le preguntó por los recuerdos que tenía cuando jugaba baloncesto en el colegio, y Rudy le respondió que ganaban "todos los partidos, y de paliza".

También le preguntaron por el técnico Aito García Reneses, y el escolta del Portland aseguró que para él "significa todo, porque es el entrenador que me ha dado todo para estar aquí".

Rudy Fernández recibirá esta noche un homenaje durante el encuentro que disputarán en Inca el Basquet Mallorca y el Lucentum Alicante en la LEB Oro, y el domingo estará en el palco de honor del Ono Estadi para presenciar el partido Mallorca-FC Barcelona.