Rudy Fernández considera que "Ricky debe decidir él solo si quiere ir a la NBA"

  • Barcelona, 12 may (EFE).- El escolta de los Portland Trail Blazers de la NBA Rudy Fernández ha dicho hoy en Barcelona que Ricky Rubio "está preparado" para dar el salto a la NBA la próxima temporada pero que debe ser él solo "sin tener en cuenta a su familia y sus agentes" quien tome la decisión.

Barcelona, 12 may (EFE).- El escolta de los Portland Trail Blazers de la NBA Rudy Fernández ha dicho hoy en Barcelona que Ricky Rubio "está preparado" para dar el salto a la NBA la próxima temporada pero que debe ser él solo "sin tener en cuenta a su familia y sus agentes" quien tome la decisión.

"Si no está a gusto en el DKV Joventut o jugando en Europa debe dar el salto, pero si cree que debe seguir progresando aquí debe quedarse. Si cree que su momento ha llegado tiene que dar el paso", ha manifestado el jugador mallorquín.

Rudy Fernández ha comparecido hoy en Barcelona ante los medios de comunicación españoles por primera vez desde su regreso de Portland tras acabar su participación en los 'play off' de la NBA. Le ha acompañado de su hermana Marta que ha presentado la rueda de prensa.

El ex jugador del DKV Joventut ha calificado de "gran acierto" cómo afrontó su tránsito de la ACB a la NBA tras jugar cinco temporadas en el primer equipo del club donde se formó.

"Mi actuación en la Copa del Rey de Sevilla me aseguraba estar entre los 10 primeros del 'draft' pero no lo vi claro y seguí formándome en el DKV Joventut, compitiendo con los mejores de Europa", ha comentado Rudy.

El escolta de Portland ha calificado de "increíble y muy bueno" su primer año en la NBA y ha destacado el 'All Star' en el que coincidió con Marc Gasol en el equipos de 'rookies' y disputó el concurso de mates como "lo más grande" que ha vivido en la NBA.

Mejorar de sus problemas en la espalda y ponerse "a tope" con vistas al Europeo de Polonia con España y "para tener un rol más importante en Portland la próxima temporada" serán sus ocupaciones en los próximos meses antes de regresar a los Estados Unidos.

"No quiero que se me etiquete de triplista. En mi segundo año quiero un rol más importante en el equipo. El 'general manager' y el técnico están encantados con mi trabajo y me ven capaz de hacer más cosas por el equipo", ha dicho el jugador.

A nivel personal, se ha mostrado feliz de volver junto a toda su familia y "ver el sol por primera vez en seis meses, ya que en Portland es algo difícil".

El jugador se ha reafirmado en su "total compromiso" con la selección española, aunque es sabedor que su participación en el Europeo no es del total agrado de los dirigentes de Portland.

"Ellos prefieren que descansen, pero mi vinculación con la selección es total porque tiene parte de culpa de que yo esté en la NBA. Lo entienden y deben acatar mi decisión", ha comentado Rudy Fernández quien piensa en la medalla de oro para olvidar la derrota en la final del Eurobasket de Madrid.

Sobre su vida como jugador de la mejor liga del mundo, Rudy Fernández ha dicho que lo más le gusta es que "no entrenas mucho" debido a los muchos partidos que se juegan.

Y lo más le "decepciona" es que en muchas pistas los aficionados "están más pendientes de comprar hamburguesas que de ver el partido". Por si acaso, Rudy ha señalado a los seguidores de Portland como "los mejores" de la competición.

Rudy Fernández ha dicho que seguirá las finales de la ACB y de la NBA "para seguir aprendiendo" y que ve a Cleveland, Los Angeles Lakers y Denver como "favoritos" a ganar la liga norteamericana.

Por lo que se refiere a la liga ACB señala a Tau Cerámica y Regal Barcelona como principales candidatos al título, aunque no se olvida del DKV Joventut que "llega muy bien" a las series finales y avisa de que "pueda dar la sorpresa ante el Real Madrid".