Rudy Fernández dice que su vinculación con España es "total" y pide a Portland que "acate" su decisión

"El oro en el Eurobasket es el objetivo"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, aseguró hoy en Barcelona que su vinculación con la selección española es "total", por lo que su voluntad es la de acudir al Eurobasket de Polonia y pidió a su equipo que "respete y acate" la decisión.

"En cuanto a la selección, prefieren que descanse, porque ha sido una temporada muy larga, pero mi vinculación con la selección es total, al cien por cien. Quiero estar con la selección y dar mi aportación al equipo. Ellos lo entienden y lo tienen que acatar", manifestó al respecto.

Además, se mostró seguro de que el conjunto español será capaz de hacerse con la medalla de oro. "Siempre me apunto a ganar el oro, es nuestro objetivo. Todo lo que hemos conseguido es increíble, y tuvimos la oportunidad en el Eurobasket de Madrid de hacerlo. Todos queremos la medalla, que es factible este año gracias a un equipo fuerte y competitivo como el nuestro", valoró.

El internacional, que hizo un balance de su primer año en la NBA, anunció que espera tener "más protagonismo" en Portland. "Soy consciente de que todos los equipos te conocen, y dicen que el segundo es el año más complicado. Dentro del equipo, quiero un rol no como el del Joventut, que es muy complicado porque tengo delante a Roy, pero me gustaría tener más importancia en el equipo", expresó.

Sin embargo, el escolta balear celebró el hecho de contar con la confianza de su técnico, Nate McMillan. "El entrenador ha demostrado que tiene más confianza en mí, que es lo más importante, y espero que me un papel más importante. Trabajando en verano un poco más, puedo tenerlo", añadió.

Rudy Fernández también pidió que no se le catalogue como un 'tirador', pues se cree capaz de hacer más cosas que tirar triples --pese a conseguir el récord de anotaciones en un rookie--. "Dentro de la pista también están encantados conmigo, aunque a veces se me ha vinculado como a un 'tirador', y me han dicho que me ven capaz de hacer otras cosas, y yo también", aseguró, al tiempo que desveló que había recibido felicitaciones por su adaptación a los Blazers.

De cara a la próxima temporada, preguntado por las lacras del equipo, apuntó a la "inexperiencia". "Nos falta un poco de experiencia. Me encantaría que estuviéramos todos el año que viene, pero será difícil, pero es un equipo con mucho talento y me han ayudado mucho. Hay buena compenetración, Roy es un líder dentro y fuera de la pista, y esto es importante. Ganar 52 partidos quiere decir que el equipo está bien y que podemos aspirar a mucho si tenemos la experiencia que vamos cogiendo poco a poco", expresó.