Rudy Fernández hará mañana en Barcelona un balance de su primer año en Portland

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El escolta español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, hará un balance de su primer año en la aventura norteamericana, en la que ha conseguido el récord de triples realizados por un 'rookie', en una rueda de prensa (12.15 horas) que tendrá lugar en el hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.

Rudy, además de este récord, ha tenido una buena adaptación a la mejor liga del mundo de baloncesto, pese a que no ha jugado todos los minutos que le hubiera gustado. Y es que el balear aterrizó en un equipo donde su jugador franquicia, Brandon Roy, juega en la misma posición que el mallorquín.

Aún y así, el internacional español ha conseguido hacerse un hueco en un equipo muy joven e inexperto, con lo que ha cuajado muy bien con el resto de compañeros. Además, esta juventud cobra el doble de mérito si se tiene en cuenta que consiguieron meterse en el 'play-off' de la lucha por el anillo de campeones, aunque cayeron a las primeras de cambio ante Houston Rockets.

En el apartado personal, Rudy Fernández jugó los seis partidos de esta primera ronda de 'play-off', en los que selló una actuación de 7,5 puntos por partido, más 2,8 rebotes, 1 asistencia y 1,3 robos por encuentro, en una media de 27 minutos --de un total de 48--.

La liga regular fue mejor todavía para este rookie que llegó a la NBA con el sello del mate sobre Howard en los Juegos Olímpicos de Pekín. En un total de 78 partidos --sólo 4 como titular--, firmó una media de 10,4 puntos, 2,7 rebotes, 2 asistencias y casi un robo por partido, en tan sólo 25,6 minutos de juego por encuentro.

El acto será presentado por su hermana, la jugadora del Wisla de Cracovia Marta Fernández, quien ya sabe lo que es estar de las cámaras. La ex WNBA conduce un programa en la Televisió de Catalunya sobre la actualidad de la NBA y, en concreto, de su hermano y del resto de jugadores españoles.