Rudy Fernández recalca su deseo de estar con España en el Eurobasket de Polonia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El alero balear de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, reiteró su deseo de estar con la selección española de baloncesto en el próximo Eurobasket que se celebrará en septiembre en Polonia.

"En ningún momento me he planteado el no acudir con la selección española al Europeo. Mi objetivo es poder estar a las órdenes del seleccionador, lógicamente siempre y cuando Sergio Scariolo lo considere oportuno", señaló el internacional en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Para Rudy Fernández "es un honor y un orgullo el poder defender la camiseta de tu país en cualquier competición internacional". "Como siempre, trataremos de luchar por ganar más títulos", apuntó, confiado en poder lograr el oro en la cita continental donde son actualmente subcampeones.

El balear, por otro lado, se mostró contento por el triunfo de esta noche ante los Rockets. "Gran victoria hoy en casa. Cuando he visto como estaba el Rose Garden sabía que era imposible perder. Hemos sido agresivos y no hemos dejado escapar la oportunidad. Ahora tenemos que ganar en Houston para jugar otra vez en casa", señaló al respecto.

Rudy Fernández, que se estrena en unos 'play-offs' de la NBA, reconoce que son "muy duros, mucho más intensos que la temporada regular", algo que "físicamente se nota". "Tenemos que descansar para estar a punto para el sexto partido y ojalá un séptimo. Todavía tengo molestias en la espalda, pero me siento mejor", indicó sobre cómo se encuentra.

"Una vez terminada la temporada aquí, estas molestias requerirán una atención especial y necesitaré un descanso para poder recuperarme al cien por cien. Mi equipo me ha aconsejado que descanse, pero afortunadamente tendré tiempo para ello este verano", confesó el balear.