"Sabíamos que podíamos ganar y lo demostramos en el campo", afirma Luis Scola

  • Houston (EEUU), 10 may (EFE).- El alero argentino de los Rockets de Houston, Luis Scola, dijo que la clave del triunfo logrado por su equipo ante Los Ángeles Lakers (99-87) en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, no había sido una sorpresa, sino todo lo contrario, era algo que esperaban conseguir.

Houston (EEUU), 10 may (EFE).- El alero argentino de los Rockets de Houston, Luis Scola, dijo que la clave del triunfo logrado por su equipo ante Los Ángeles Lakers (99-87) en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, no había sido una sorpresa, sino todo lo contrario, era algo que esperaban conseguir.

"Teníamos la confianza de que podíamos ganar y lo demostramos en el campo de principio a fin", declaró Scola a EFE. "Sabíamos que utilizábamos nuestras armas tanto en ataque como en defensa, la ausencia de Yao Ming no iba a ser insuperable".

Scola, que aportó un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes para ser el líder indiscutible del juego defensivo de los Rockets bajo los aros, dijo que el trabajo realizado por Chuck Hayes, el sustituto de Mig, fue "brillante" y "muy importante".

"Chuck es un gran jugador, lo conozco muy bien, y sé que puede hacer grandes cosas en el campo", destacó Scola. "Al margen de la gran aportación que hizo individual, su integración en el equipo fue completa y como el resto de los jugadores hizo sentir su energía".

Scola destacó que la clave del partido estuvo en el juego completo que realizaron los Rockets tanto en ataque como en defensa.

"No dimos opción a los Lakers a imponer su ritmo desde el comienzo, como sucedió en el tercer partido, y luego nuestro baloncesto fue superior", explicó Scola. "Después de haber tomado la iniciativa en el primer cuarto, todo fue más fácil".

Scola dijo que viajaban a Los Ángeles con la misma mentalidad ganadora que habían salido el domingo, mientras que los Lakers serán los que tengan la presión de jugar en su campo.

"Ya demostramos que podemos ganar allí y por lo tanto, ellos son los que más se juegan", valoró Scola, que con 14 rebotes estableció la mejor marca de profesional en la fase final, mientras que el doble-doble fue el quinto que tiene en los "playoffs". "Siempre he dicho que los triunfos y las derrotas son de todos".

El jugador argentino destacó, que al margen de cual sea el resultado final de la serie, los Rockets han demostrado todo el potencial que tienen de cara al futuro, cuando todos los jugadores lesionados puedan estar en forma.

"No hay duda que somos un equipo ganador, que hemos crecido a través de la adversidad de las lesiones y eso es también muy importante de cara al futuro", agrego Scola.