Saca llama a los salvadoreños a apoyar a la selección nacional en su partido ante EE.UU.

  • San Salvador, 24 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, llamó hoy a sus compatriota a apoyar a la selección nacional que este sábado se enfrentará con la de EE.UU. en un partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Saca llama a los salvadoreños a apoyar a la selección nacional en su partido ante EE.UU.

Saca llama a los salvadoreños a apoyar a la selección nacional en su partido ante EE.UU.

San Salvador, 24 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, llamó hoy a sus compatriota a apoyar a la selección nacional que este sábado se enfrentará con la de EE.UU. en un partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

"Si nosotros obtenemos un buen resultado, caminaremos por el rumbo correcto", declaró Saca en un acto oficial celebrado en la Casa Presidencial, y señaló que "a pesar de todos los tropiezos" que afronta el fútbol salvadoreño, está esperanzado en que la selección obtenga un buen resultado ante los estadounidenses.

La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, volvió el domingo a la concentración, después de que de 23 jugadores abandonaran la semana pasada las prácticas, debido a la falta de pagos de los premios que obtuvieron al clasificar a la última etapa de la eliminatoria mundialista.

"Quiero hoy hacer un llamado a todos los salvadoreños para que el próximo sábado apoyemos a la selección de fútbol en su encuentro contra los Estados Unidos", añadió Saca, un conocido seguidor del fútbol.

Según la prensa local, los jugadores Christian Castillo y Alex Escobar podrían ser bajas en El Salvador, después de que no participaron en los entrenamientos del lunes.

Castillo sufrió un esguince en su tobillo y no se entrenó, mientras que Escobar trotó suave debido a que se recupera de una contractura en el muslo.

Una fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dijo a Efe que de momento el seleccionador De los Cobos no ha confirmado si Castillo y Escobar formarán parte del equipo titular que disputará el partido en el estadio 'Cuscatlán', de San Salvador.

El jugador Salvador Coreas solicitó permiso para no estar en la concentración, debido a problemas familiares, según fuentes deportivas.

Los salvadoreños vienen de empatar como locales 2-2 con Trinidad y Tobago, en el primer partido del hexagonal final, que se disputó el 11 de febrero pasado.

El conjunto dirigido por De los Cobos afrontará el próximo 1 de abril un nuevo compromiso en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando chocará con el de Costa Rica, en San José.